Sin lugar a dudas, ‘Breaking Bad’ es considerada por muchos como una de las mejores series jamás hechas, y que en cada conteo a lo mejor de la pantalla chica aparece entre los tres primeros lugares, acompañada frecuentemente por ‘Game Of Thrones’ o los ‘Sopranos’ o ‘The Wire’.

Y pese al estatus de culto que ‘Breaking Bad’ ha adquirido desde su conclusión en 2013, Bob Odenkirk, uno de los actores principales del reparto, quién interpretó al escurridizo abogado “Saul Goodman”; dijo recientemente en entrevista con The Guardian que tarde que temprano, la gente terminará olvidando a ‘Breaking Bad’.

via GIPHY

Odenkirk habló con el periódico británico para promocionar ‘Nobody’, el thriller de acción que protagoniza para Netflix. Durante la conversación, el actor de 58 años rememoró su trayectoria profesional, desde su icónico papel de “Saul Goodman” -tanto para ‘Breaking Bad’ como para la precuela ‘Better Call Saul’-; su etapa de guionista de Staurday Night Life, y su serie de skteches de los años noventa, ‘Mr Shadow’.

Soy consciente de lo rápido que se mueve la cultura pop hoy en día. Muchas de las cosas que he hecho a un nivel más culto se olvidarán en muy poco tiempo.

Cosas como ‘Mr. Show’, de la que estoy superorgulloso, incluso el material que escribí en Saturday Night Live, está todo muy cerca de ser olvidado por completo. La verdad es que incluso una serie como ‘Breaking Bad’, en unos años probablemente tenga que recordarle a la gente lo que es.

Bob Odenkirk vía The Guardian.

Para reforzar su espinoso punto de vista -ante la incredulidad del entrevistador-, Odenkirk ejemplificó la caducidad de las cosas, piniendo como ejemplo a ‘M*A*S*H’, una popular comedia de guerra que se emitió en CBS de 1972 a 1983.

Recuerdo que recibí por correo un folleto para celebrar ‘M*A*S*H’, la serie de televisión. Y recuerdo que pensé: “Vaya, ¿quién se acuerda de ‘M*A*S*H’?”. Intenta hablarle a una persona de 25 años sobre ‘M*A*S*H’. No sabrán de qué carajo les estás hablando. Fue lo más importante durante 10 años, y desapareció por completo.

Bob Odenkirk vía The Guardian.

‘Nobody’ se estrenó en Norteamérica desde el pasado 26 de marzo, y está disponible a través de Netflix.