Durante décadas, ‘Los Picapiedra’ y ‘Los Supersónicos’ han entretenido al público mostrando cómo la dinámica familiar prospera en el pasado y el futuro lejanos. Tanto “George Supersónico” como “Pedro Picapiedra” representan el ideal de lo que significa trabajar duro para mantener a sus familias. Y durante años, sus similitudes han sido comprendidas pero nunca cuestionadas por el público. Sin embargo, una teoría lo cambia todo al afirmar que ambas familias no son tan distantes entre sí como se pensaba.

En 1987 se estrenó la película ‘Los Supersónicos se encuentran a los Picapiedra’, que mostraba a “Cometín”, el hijo de “George”, desarrollando una máquina del tiempo que les permite viajar a la Era Prehistórica, donde conocen a los Picapiedra. Aunque las dos son de épocas muy diferentes, sus similitudes brillan y ofrecen momentos cómicos perfectos. Dicho esto, una teoría en Reddit cree que estas dos familias son tan parecidas porque el tiempo no es lo que las separa en absoluto. De hecho, existen en la misma realidad, sólo que en secciones separadas del planeta.

Según esta teoría, un acontecimiento apocalíptico prácticamente destruyó la Tierra y obligó a la humanidad a vivir en el cielo. Y cuando esa población avanzó, otro suceso permitió que la vida continuara. Sin embargo, en lugar de continuar donde existía, la historia se reinició con la coexistencia de criaturas de varias épocas, incluidos los humanos.

Para añadir más credibilidad a la idea, el teórico también afirma que en las raras ocasiones en que los Picapiedra envían algo al aire, éste nunca regresa porque se destruye. También podría ser que un escudo separe ambas sociedades para que los de abajo nunca sospechen.

La loca hipótesis también da un giro más oscuro a medida que se lanzan más ideas sobre por qué ambas civilizaciones viven separadas.

En lugar de que las dos sociedades existan sin conflicto, es posible que sólo unos pocos hayan escapado antes del evento apocalíptico. Ahora, hay un grado de clasismo involucrado que ha evolucionado en la gente del cielo que mira a los de abajo. Más aterradora aún es la idea de que los que se comportan de forma desordenada son desterrados a la sociedad prehistórica.

La teoría también se vuelve metafórica al ampliar esta taciturna teoría. Donde los Supersónicos representan el conocimiento, el crecimiento y la complacencia; los Picapiedra representan la ignorancia, el primitivismo y el trabajo duro.

Para mantener ambas civilizaciones separadas, es lógico suponer que los poderes superiores han permitido a los ciudadanos creer que existen en una época futurista. Esto explica por qué, incluso con toda la tecnología de la que disponen, se siguen aplicando ideas modernas, como las amas de casa y los viajes en vehículo. Además, con el tiempo mismo oculto a la gente, el invento de “Cometín” existiría sin la comprensión adecuada del año en el que realmente se encuentra, lo que significa que su “máquina del tiempo” actúa como un teletransportador para llevarlos a la superficie 😱.

El único punto de discrepancia proviene de la película de 1990 ‘Supersónicos: La Película’. Aunque el largometraje sigue ambientado en el futuro, explica que todo el mundo vive en el cielo debido a la abundancia de smog en la superficie.

Si bien es una explicación válida de por qué la sociedad se trasladó al cielo, la flexibilidad de la teoría podría poner esta explicación a su favor. En última instancia, la excusa del smog podría ser una mentira más de los poderes fácticos para evitar que la sociedad descubra la oscura verdad de la superficie de la Tierra. Por supuesto, sin confirmación, la teoría sigue siendo nada más que un análisis reflexivo de dos espectáculos creados, pero sigue siendo difícil no considerar la posibilidad.