‘Haunted Latinoamérica’ es el spin-off de una de las series más exitosas del gigante del streaming Netflix, que desde 2018 aborda el terror psicogeográfico en forma de leyendas urbanas y recuerdos inexplicables. Se estrena en el continente sudamericano hoy, 31 de marzo.

Esta vez se enfocará en casos y entrevistas de México, en la zona de Apodaca y Chihuahua así como de Colombia; con testimonios de Bogotá y Santander de Quilichao. Esta nueva temporada puede entenderse como una extensión de la propia saga The Haunted, así como parte de la campaña de la plataforma para expandirse al continente latinoamericano.

El escalofriante tráiler confirma que continuarán con el formato mixto de entrevistas y recreaciones cinematográficas, con seis episodios de diferentes casos de gente común.

Las recreaciones siguen la estética de las películas de terror modernas con muchos efectos especiales a velocidades intensas. La nueva temporada ofrecerá:

Una mirada escalofriante a los relatos de primera mano de los latinoamericanos que han sido testigos de horribles y extraordinarios eventos sobrenaturales y otros fenómenos inexplicables. Todos ellos 100% reales, psicológicamente perturbadores y, a menudo, paranormales.

Vía Netflix.

Antonio Zamudio (México) y Esteban Cruz (Colombia); fueron los investigadores paranormales quienes aportaron su conocimiento al proyecto. Junto con el equipo de Netflix, eligieron las casos que causaron más implicaciones físicas y emocionales en los investigados.

Lanzamos una convocatoria a nivel México, Centro y Sudamérica, aunado a los casos que la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal ya teníamos en expediente. La mayoría de las historias están inspiradas en hechos reales que los implicados nos contaron.

Seleccionamos por fenómeno y magnitud desde fantasmas, maldiciones, posesiones, leyendas populares, casos de poltergeist y criaturas espeluznantes de la noche.

Antonio Zamudio vía Chilango.