El pasado 5 de enero se estrenó a través de Netflix el -controvertido- remake de ‘Rebelde’, la icónica telenovela que se estrenó a través de Televisa por allá de 2004, y que se convirtió en un absoluto fenómeno en Latinoamérica, incluso desembocando en un grupo musical real (RBD).

A más de 15 años del último episodio de ‘Rebelde’, la Elite Way School reabrió sus puertas a una nueva generación de “estudiantes” que, más que actuar una secuela, están construyendo una historia propia con los retos y desafíos propios de las juventudes actuales.

Y tras la polémica recepción del programa de 8 capítulos, Netflix aseguró que sí habrá una segunda temporada de ‘Rebelde’, aunque aún no se confirmó una fecha fija de lanzamiento. El anuncio se produjo a través de un evento virtual transmitido por Youtube, en donde el elenco platicó sobre el proyecto, respondió algunas preguntas del público, y hasta confirmó al nuevo talento que se unirá a las filas de la EWS: el cantante mexicano Saak.

La única cara conocida de la nueva versión de ‘Rebelde’ es la de Estefanía Villareal, quien en la telenovela del 2004 interpretó a la estudiante “Cecilia Ferrer”. Ahora figura como la directora de la Elite Way School. El resto de reparto es conformado por Andrea Chaparro (“MJ”), Alejandro Puente (“Sebastián Langarica”), Lizeth Selene (“Andi”), Sergio Mayer Mori (“Esteban”),  Azul Guaita (“Jana Cohen”), Franco Masini (“Luka Colucci”), Gigi Grigio (“Emilia”) y Jerónimo Cantillo (“Dixón”).

Para complementar la transmisión especial, el conjunto compartió su versión al portugués del clásico “Sálvame” (original de RBD) comandada por Gigi Grigio, la actriz brasileña quien aprendió español para poder ser partícipe del remake de ‘Rebelde’.