Tras anunciarse y debutar con bombo y platillo en Netflix hace apenas un mes, la plataforma de streaming ha decidido que la serie de Jupiter’s Legacy, basada en los cómics de Mark Millar y Frank Quitely, será cancelada. Sin embargo, este no será el fin del Millarverso, pues otros personajes y contextos se explorarán a través de una -más humilde- antología.

Tal y como explica Deadline, que tuvo la primicia; en lugar de continuar con Jupiter’s Legacy propiamente dicho, Netflix está ahora persiguiendo “un universo que abarcará una franquicia de antología”.

El streamer ha fijado una adaptación de acción real de Supercrooks, que se adentra en la historia de los supervillanos de Millarworld; como la próxima entrega de la saga de Jupiter’s Legacy. Mientras tanto, los protagonistas de El legado de Júpiter, entre los que se encontraban Josh Duhamel, Leslie Bibb y Ben Daniels, han sido liberados de sus contratos con Netflix.

En el verano del 2017, la famosa plataforma de streaming adquirió el Millarverso por $30 millones de dólares esperando que la adaptación real action de Jupiter’s Legacy desencadenara en otros exitosos proyectos derivados; sin embargo, su aceptación fue más bien moderada y no justifica la millonaria cantidad que se invirtió en ella.

De acuerdo a Borys Kit, reportero de The Hollywood Reporter, Netflix gastó la exorbitante cantidad de $200 millones de dólares en la serie “con rodajes y todo incluido, lo que significó una pérdida considerable”.

En cuanto a ‘Supercrooks’, esta serie recién anunciada será de acción real y se describe como “un regreso al mundo de Jupiter’s Legacy con una pandilla de supervillanos, estafadores, ladrones de poca monta y rompepiernas que se unen para el atraco del siglo y la historia criminal más escandalosa que hayas visto en tu vida”.