El mundo del entretenimiento está de luto luego de que se confirmara el fallecimiento de Armando Jofré, artesano chileno responsable de la manufactura de los títeres de 31 Minutos. Falleció ayer 22 de abril, y la noticia fue confirmada por el popular programa de corte infantil a través de redes sociales.

Jofré tenía 44 años edad, y es una de las más de 25.5 mil víctimas mortales del Coronavirus (hasta la redacción de esta nota) en el país andino.

A lado de creaciones de su autoría como “Huachimingo”, “Anacleto” y “Cucky”; 31 Minutos confesó que Jofré fue pieza fundamental del equipo creativo desde sus orígenes, pues fue él quien le dio vida a nuestros personajes favoritos. El primer títere que realizó para el noticiero fue “César”, personaje con el que nadie quería bailar y protagonista del tema número 1 del Ranking Top, “Bailan sin Cesar”.

Según información de ADN 40, Armando Jofré fabricaba las marionetas de 31 Minutos en compañía de Viviana González en su taller “Armando Monos”. Juntos, llevaban más de 20 años creando títeres para diferentes producciones de televisión.

Descanse en paz, Armando Jofré.