El pasado 18 de abril, y luego de tres años de espera, los fanáticos del Sol de México, Luis Miguel; finalmente pudieron disfrutar de la continuación de la popular serie biográfica del artista, que se ha emitido a través de Netflix con Diego Boneta en el papel protagónico.

El programa, que en esta ocasión solo ofrecerá 8 capítulos en comparación con su predecesora que compartió 13; arranca en dos espacios temporales distintos: 1992, luego del fallecimiento del padre de Luis Miguel, Luisito Rey, y aún buscando a su madre, Marcela Basteri; y 2005, uno de los periodos más convulsos en la trayectoria del cantante, marcado por enfermedades, excesos y giras multimillonarias.

https://twitter.com/serieluismiguel/status/1384554809248817157

Por supuesto, el retorno de la popular serie se convirtió en tendencia en redes sociales, con los fanáticos del sol inspeccionado hasta el más mínimo detalle en la trama. Ello llevó a que el usuario en Twitter, @Gellert_G, descubriera un error en las secuencias de Gato GrandeMGM.

Si bien no se trata de un fallo garrafal y que no afecta el flujo del show; sí es un desliz de principiantes, sobre todo considerando el nivel de producción que manejan en Netflix.

Resulta que en una de las transiciones en la que se pasa de 1992 a 2005, o viceversa; aparece la leyenda “Ciudad de México, 1992” y una toma en la que se ve el edificio de Reforma 222, la Torre Mayor y la Torre BBVA. El problema aquí es que ninguna de estas edificaciones fueron construidas en aquel tiempo.

La Torre Mayor se inauguró en 1999; la estructura ubicada en Reforma 222 lo hizo en 2008; y la Torre BBVA abrió sus puertas en febrero de 2016.