Desde su salida de las filas de Fox hasta su llegada al catálogo de Netflix, ‘Lucifer’ se ha convertido en una de las series favoritas de la audiencia, y ahora mismo se prepara para ofrecer su impactante final, como parte de la sexta y última temporada del show.

Inicialmente, ni siquiera estaba considerado que ‘Lucifer’ se renovara para una sexta temporada, pues la emisión doble de la quinta debería de haberle puesto punto final a la historia. Sin embargo, la voz de los fanáticos se hizo escuchar (hubo incluso una petición en change.org), y la sexta entrega de ‘Lucifer’ es ahora una realidad.

De momento, se sabe que la última parte de ‘Lucifer’ ha concluido grabaciones, y a continuación te decimos todo lo que sabemos al respecto.

¿Cuántas temporadas tiene la serie Lucifer?

‘Lucifer’ cuenta con 5 temporadas, las tres primeras de ellas emitidas bajo el cobijo de Fox. Posteriormente, la serie fue adquirida por Netfix y estrenó dos temporadas más (la quinta dividida en dos partes).

Los 83 episodios en total están disponibles ahora mismo en Netflix.

¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Lucifer?

Aunque todavía no hay una fecha fija anunciada por Netflix, dado que el rodaje concluyó durante la primavera del 2021, no sería una sorpresa ver la sexta temporada de ‘Lucifer’ salir a finales de este mismo año. Tal vez más hacia el tramo final, si se tiene en cuenta que la segunda parte de la quinta temporada no se estrenó sino hasta el 28 de mayo.

¿Hay trailer o avance de la temporada 6 de Lucifer?

La Geeked Week (7-11 de junio) no ofreció ningún teaser de la sexta temporada de ‘Lucifer’ como se especulaba; pero sí compartieron dos caprichos para los fans. El primero fue una lectura de una hora del primer episodio de la temporada 1; y el segundo los bloopers de la temporada 5.

Un avance propiamente dicho debería de llegar un mes previo al debut oficial, así que habrá que esperar.

¿Cuál será la historia o sinopsis de la temporada 6 de Lucifer?

DB Woodside confirmó que la temporada 6 constará de 10 episodios. A través de Lucifer Writers’ Room se compartió la lista a detalle, cuyos títulos pueden sugerir de qué irá la temporada final.

  • Episodio 1: Nada cambia por aquí
  • Episodio 2: Cubos de equipaje
  • Episodio 3: Yabba Dabba Do Me
  • Episodio 4: Ponle la cola al malo
  • Episodio 5: El asesinato de Lucifer Morningstar
  • Episodio 6: Mucho más sucio que eso
  • Episodio 7: Mi mejor amigo
  • Episodio 8: Salvar al diablo, salvar al mundo
  • Episodio 9: Adiós, Lucifer
  • Episodio 10: Compañeros hasta el final

Sabemos que habrá un salto temporal entre el final de la temporada 5B y la temporada 6 y que no se centrarán en un villano específico, sino que el foco estará en el reparto principal. El guionista Joe Henderson dijo que “la temporada 6 es una temporada mucho más íntima, más centrada en los personajes”.

Hay muchas teorías en torno a lo que sucederá con “Chloe” dado que ya no es una detective, pero eso va a trabajar a favor de los casos cubiertos en la temporada 6 que se dice que son “más personales que nunca, lo que nos permite centrarnos realmente en nuestro elenco principal de personajes a medida que nos acercamos al final”.

También dijo en una entrevista en vídeo que “Chloe” descubrirá los sacrificios pasados de “Lucifer”.

¿Qué actores y actrices saldrán en la temporada 6 de Lucifer?

Tus personajes favoritos de ‘Lucifer’ 5 están listos para regresar en la que será la última temporada del programa.

Naturalmente, Tom Ellis vuelve en el protagónico de “Lucifer Morningstar”, mientras que también tendremos a Lauren German como “Chloe”; Lesley-Ann Brandt como “Maze”; Rachael Harris como “Linda Martin”; Aimee Garcia como “Ella Lopez”; Kevin Alejandro como “Dan Espinoza”; Scarlett Estevez como “Trixie Espinoza” y D.B. Woodside como “Amenadiel”.