Después de que HBO decidiera cancelar la siguiente temporada de ‘Lovecraft Country’, aclamada serie dirigida y diseñada por Misha Green, el descontento de los fans, reparto y productores de la serie se hizo evidentemente notar en redes sociales.

Y mientras que muchos siguen apuntando a que la razón original se trata de un racismo interno entre los ejecutivos del canal, Casey Bloys, director de contenido de HBO, por fin tomó el micrófono para hablar al respecto y explicar lo sucedido.

¿Racismo? Para nada, solamente una cuestión creativa que no logró conectar con los planes de producción y cuestiones ejecutivas:

“Una serie no es barata. No es hacer una fiesta y ya. Hay mil cosas de por medio y lo siento, pero en este caso no logramos cerrar las cosas que necesitábamos cerrar para que así consiguiéramos financiarla.

¿Hay dinero? Obvio. ¿Había planes que hicieran sentido entre la producción, el equipo creativo y la inversión? No. Y no es culpa de Misha Green ni le quita mérito. Es parte del trabajo y ya”.

Casey Bloys para Variety

¿Fácil de digerir? No. ¿Es una realidad? Sí. Las series cuestan y la cosa es sencilla: o cuadran los números o no cuadra nada. ¡Suerte para la próxima ‘Lovecraft Country’! Corren rumores de que otros canales se podrían quedar la serie… ¿Será?