Con más de 30 años al aire, los guionistas de ‘Los Simpson’ se las han tenido que arreglar para mantener “vivos” a nuestros personajes más queridos de Springfield. Y aunque los cambios en el elenco principal han sido mínimos, algunos sí han desarrollado su personalidad con el paso del tiempo. Tal es el caso de “Homero Simpson“, cuyo cambio de carácter (de idiota a más idiota) es analizada en una nueva teoría fan made.

Según la disparatada hipótesis (cortesía de  TVTropes WMG page) , fue a raíz de lo sucedido con “Frank Grimes” (del icónico 23º episodio de la 8va temporada de ‘Los Simpson’, “El Enemigo de Homero”); que el patriarca de la familia Simpson tuvo un cambio en la manera en la que se percibía a sí mismo y los demás, afectado por la muerte de “Grimes”.

Recordemos brevemente que, en el capitulo en cuestión; un nuevo empleado en la Planta Nuclear, a.k.a. “Frank Grimes”, se vuelve literalmente loco después de apreciar la ineptitud de Homero en el ámbito laboral y el entorno que lo solapa. Como todos sabrán, la historia termina mal con el fallecimiento del pobre “Grimes”.

En las primeras temporadas del show, “Homero” era un hombre con buenas intenciones. Aunque cometía errores tontos o actuaba por impulsos egoístas, en última instancia siempre lo guiaba el amor a su familia. Sacrificaba trabajos de ensueño por su seguridad económica y se ponía en peligro repetidamente si eso significaba protegerlos.

Sin embargo, después de lo de “Grimes”, parece que “Homero” realmente empieza a actuar como el imbécil egoísta que todo el mundo veía en él. Esto daría una razón dentro del universo de por qué el “Homero” de las siguientes temporadas se volvió más burdo, cruel y frío. Apodado “Jerkass Homer” por los fans, esta versión del personaje ayudó a llevar la serie a una era diferente, jugando con un estilo de comedia más duro.

En noticias relacionadas, te contamos sobre otra teoría del fandom, que trata de explicar por qué “Homero” es un Dios en el universo amarillo de ‘Los Simpson’.