‘Los Simpson’ es una de las series más longevas de toda la televisión y a lo largo de sus más de tres décadas al aire, ha patentado todo tipo de elementos y situaciones. Desde chistes y escenas clásicas, hasta canciones y objetos en sí.

Resulta que ahora los fanáticos de Springfield podrán traer a la realidad algunos de los platillos y alimentos clásicos de la serie animada, gracias a un nuevo recetario escrito por la bloguera y fanática Laurel Randolph. Ella es la mente maestra detrás de The Joy Of Cooking Milhouse, un excelente sitio web para conocer a fondo la gastronomía simpsoniana.

Randolph se dedica a subir a su blog muchas recetas de algunos platillos ficticios de los Simpson. Ahora las compiló en un libro a todo color, que puedes ordenar aquí por $21.99 dólares más gastos de envío.

Desde el comienzo de la serie en 1987, ‘Los Simpson’ han inventado sus propias marcas reconocibles de comida, que van desde las hamburguesas de Krusty, la bandeja de aperitivos Happy Cracker de Marge, hasta los Squishees de Apu del Kwik-E-Mart.

El libro, por su parte, incluye la recetas de las donas prohibidas (como las que se vieron en “La Casita del Horror IV” ); las albóndigas patrióticas de Bart; los pastelillos de chocolate y cereza de “Lisa”; los domingos de hot-fudge con helado de tequila; e incluso el icónico Flander’s Punch de la segunda temporada del show.

Por supuesto que la Llamarada Moe hace acto de presencia en el recetario. Laurel Randolph lo trae a la vida con vodka, zumo de arándanos, zumo de lima y ron para iniciar el fuego. Los Squishees, por su parte, se pueden hacer con una batidora o una heladora, combinando agua fría, azúcar y una mezcla de bebidas de tu elección.