Dentro del universo de Los Simpson existe una infinidad de “easter eggs” o “chistes locales”, que solo los más acérrimos fanáticos de la serie entenderán. Sin embargo, hay una escena del opening que, durante años, ha sido motivo de trivias y discusión entre el público en general. Estamos hablando del precio de “Maggie”, cuando es escaneada en la cinta transportadora del supermercado durante la secuencia de introducción.

Cuando la icónica serie animada se estrenó por allá de 1989, la Simpson más pequeña costaba $847.63 dólares. Según UberFacts en Twitter, la cifra aparentemente arbitraria representaba en realidad el costo estimado de criar a un bebé durante un mes de aquel año, hace más de tres décadas.

The Simpsons intro sequence featuring Maggie at the register

Podría interesarte: Los Simpson: Cuánto dinero costaría la casa de la familia en la vida real

Sobra decir que, a lo largo de las 33 históricas temporadas del show, los guionistas se han divertido mucho con los créditos iniciales.

En el episodio 10 de la séptima temporada, un narrador empieza a explicar el precio de “Maggie”, pero dice que en la caja registradora se lee “NRA4EVER”, dando a entender sarcásticamente que el creador de la serie, Matt Groening, apoya a la Asociación Nacional del Rifle.

Por otra parte, el capítulo especial Treehouse of Horror XXIV, la etiqueta del precio de “Maggie” recibe un giro satánico al leer “666”. En 2009, la comedia actualizó su secuencia de apertura y modificó el chiste del escáner. En su versión actual, la caja registradora marca $243.26 dólares hasta que “Maggie” es escaneada, momento en el que la cantidad se duplica a $486.52 dólares.

The Simpsons intro sequence featuring Maggie at the register

En realidad Groening nunca ha respondido oficialmente por esto, pero sugiere que tener un hijo puede duplicar tus gastos de manutención.

Mientras tanto, ‘Los Simpson’ volverán a Fox para su temporada 34 el próximo 25 de septiembre. Ya ha sido renovada para la temporada 35, con lo que la serie llegará a 2023. Y quién sabe lo que podría costar “Maggie” entonces.