La adaptación que Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite hicieron del famoso cómic de terror y misterio ‘Locke & Key‘, desarrollado por Joe Hill y Gabriel Rodríguez, ha logrado no sólo colocarse como una de las series más vistas en el continente americano, sino también a nivel mundial gracias a la increíble narrativa que lograron construir en su primera temporada.

Hoy, Netflix ha confirmado que se prepara para una segunda temporada y por acá te contamos todo.

¿Qué es y de qué se trata la historia de Locke & Key?

Tras haber sido asesinado por su estudiante más talentoso, la familia del profesor Rendell Locke se ve forzada a mudarse a Seattle para empezar de nuevo.

Al llegar a la famosa Keyhouse, los hermanos Tyler, Kinsey y Bode comienzan a descubrir diferentes llaves esparcidas por toda la casa que poco a poco irán abriendo pasadizos a nuevos mundos mágicos.

Sin embargo, no tardan mucho en descubrir que con ellos, una entidad demoniaca también busca hacerse de las llaves para un malévolo plan que se irá revelando.

¿Locke & Key ha sido renovada para una segunda temporada?

Tal y como Carlton Cuse lo reveló para IGN, la segunda temporada de la serie fue confirmada por Netflix a tan sólo un mes de llegada a la plataforma.

Parece ser que nos encontramos frente a una poderosa tendencia: adaptaciones de cómics que encuentran más éxito en el formato de pantalla chica que en pantalla grande.

Locke & Key‘ no es la diferencia, y a pesar de que formalmente no hubieran recibido luz verde, la producción comenzó a desarrollar nuevos episodios.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Locke & Key?

De momento, no existe una fecha de estreno ya que la serie se encuentra actualmente trabajando en los guiones preliminares para la segunda.

¿Hay trailer de la temporada 2 de Locke & Key?

Por el momento sólo este teaser que confirma la 2nda temporada a través de la cuenta oficial de la serie, misma que hasta ahora, sólo nos tiene una pequeña animación para emocionarnos:

¿Qué pasará en la temporada 2 de Locke & Key?

Tras haberse perdido con los demonios de “La Puerta Negra“, la segunda temporada puede explorar el paradero y destino de Ellie, quien tuvo un desafortunado final al término de la primera.

Y precisamente gracias a esto, es posible que la segunda temporada se centre en un aspecto muy importante para entender al cómic: el origen de las llaves tras el descubrimiento de la OMEGA.

¿Qué actores y personajes saldrán en la temporada 2 de Locke & Key?

Griffin Gluck, Darby Stanchfield y por supuesto Petrice Jones, Genevieve Kang quienes serán los nuevos guardianes de las llaves, están más que confirmados para la segunda temporada por necesidad de dar continuidad a los personajes.

Sin embargo, es un hecho que para dar seguimiento verdadero al cómic, más actores deberán ser fichados para que esta 2nda entrega tenga sentido. ¿Se pueden imaginar a quienes puedan aparecer?

¡No podemos esperar!