Una emocionante actualización de la séptima temporada de ‘Black Mirror‘ anuncia una enorme revisión del enfoque narrativo de la serie de antología. Creada por Charlie Brooker. Enmarcados en la tradición de la ficción especulativa, los numerosos episodios de la serie se sitúan en un futuro cercano y narran cómo los avances y la dependencia en la tecnología han dañado o cambiado irrevocablemente a la humanidad.
La séptima temporada de Black Mirror experimentará con nuevas estructuras
Aunque los fans se han preguntado por el futuro de ‘Black Mirror’, Netflix ha confirmado que la séptima temporada de la serie se estrenará en 2025. A pesar de que la plataforma y el creador de la serie se han mantenido herméticos sobre las próximas entregas, Charlie Brooker ha revelado algunos cambios interesantes en la fórmula de la séptima temporada de ‘Black Mirror’.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Brooker admitió que está comprometido con la serie, diciendo que “hay mucha variedad, por lo que [Black Mirror es] en muchos sentidos inagotable”. Dado que la mayoría de las entradas de Black Mirror son historias independientes que comparten hilos temáticos, Brooker no podría estar más en lo cierto.
Para mantener enganchada a la audiencia, Brooker sabe que la innovación es crucial. Para ello, la séptima temporada de ‘Black Mirror’ experimentará con distintos formatos. Debido a la naturaleza enrevesada de la serie, Brooker no ha revelado mucho más, pero una variedad de enfoques y estructuras narrativas sin duda complementará la diversidad de tonos y temas de la serie.
El gran cambio de la séptima temporada de Black Mirror podría revivir la serie
Aunque ‘Black Mirror’ ha seguido siendo inmensamente popular, sus temporadas quinta y sexta no tuvieron la misma resonancia que algunos de los primeros episodios de la serie, o que los puntos álgidos de las temporadas 3 y 4.
Los cambios de formato pueden dar a la serie antológica el brío que necesita. De hecho, Netflix ya ha revelado que la temporada 7 contendrá una primicia para Black Mirror: una secuela que continúa “USS Callister” de la temporada 4.