Kit Harington se ha sincerado sobre los efectos de ‘Game Of Thrones’ en su salud mental, revelando que tuvo que tomarse un año de descanso tras la conclusión de la serie épica de HBO.

En su reciente intervención en el programa ‘The Jess Cagle Show’ de SiriusXM, el actor de 34 años dijo que la “naturaleza” de la serie, violenta, intensa y emocional, le hizo “directamente” caer en la realidad.

Pasé por algunas dificultades de salud mental después de ‘Game of Thrones’, y durante el final de ‘Game of Thrones’ para ser honesto. Creo que se debió directamente a la naturaleza de la serie y a lo que había estado haciendo durante años.

Vía The Jess Cagle Show.

Harington dijo que decidió tomarse un descanso después de ‘GoT’ para “concentrarse realmente en sí mismo”, y añadió: “Estoy muy contento de haberlo hecho.”

Harington encarnó el protagónico del bastardo “Jon Snow” en la serie, que se convirtió en una obsesión cultural, durante siete ocho exitosas temporadas.

Se informó ampliamente que en mayo de 2019 -mismo mes en que terminó el programa-, que Harington se había internado en un centro de salud mental y bienestar en búsqueda de asistencia profesional por “algunos problemas personales.”

“Justo cuando quería volver a trabajar llegó la pandemia”– dijo sobre seguir adelante. El actor filmó recientemente un episodio de la antología romántica ‘Modern Love’, cuya segunda temporada llegará a Amazon Prime este viernes 6 de agosto, “sólo para divertirse”, dijo.

No tienes que vivir en ese lugar intenso todo el tiempo. ¿Por qué no haces algo que te quite peso?, ¿Por qué no haces algo divertido?

Vía The Jess Cagle Show.

Próximamente, Harington protagonizará ‘Eternals’ de Marvel, que se estrenará en cines el próximo 5 de noviembre.