Tras mucha expectativa finalmente ya está disponible a través de Crunchyroll y Funimation la segunda parte de la segunda temporada de ‘Kimetsu No Yaiba: Demon Slayer’. En esta ocasión, Ufotable lleva a la pantalla chica los acontecimientos del Arco del Distrito del Entretenimiento, también llamado de “La Luz Roja”, ya que se desarrolla en el contexto histórico del distrito de Yoshiwara, en Tokio, Japón, marcado por las casas de cita y la prostitución.

Se trata sin lugar a dudas de un entorno polémico para la audiencia de ‘Demon Slayer’, cuya fanbase está constituida en mayor medida por menores de edad. No obstante, la casa productora ha tratado de mantenerse lo más fiel posible al manga de Koyoharu Gotouge, algo que sigue produciendo ruido entre el público.

Alerta de 🚨 SPOILERS🚨

Durante el sexto episodio del anime, titulado “Recuerdos Superpuestos”, vimos a “Tanjiro Kamado” enfrentarse al demonio titular de la temporada, “Daki”, quien además de todo es una poderosa luna superior. Tras utilizar la respiración solar, que aún le produce graves consecuencias a nivel orgánico, “Tanjiro” pierde la consciencia. Sin embargo, su hermana “Nezuko” salta a defenderlo adoptando el modo bersek, un estado en el que todas sus habilidades demoniacas se fortalecen.

Y aunque el segmento de la pelea fue bastante bueno, algunos no pudieron evitar notar que el modo bersek de “Nezuko Kamado” cambia radicalmente su tierna apariencia a una mucho más adulta y sexualizada.

A través de redes sociales, algunos fanáticos de ‘Demon Slayer’ se mostraron inconformes ante el cambio corporal de “Nezuko” (que también incluye un cuerno y algunos tatuajes de lianas), alegando que tan sólo tiene 14 años de edad y que no es adecuado sexualizar así a una niña -aunque se trate de un dibujo animado-.

Sin embargo, vale la pena volver a destacar que Ufotable está tratando de ser lo más fiel posible a la fuente original de la historia, algo que justamente se refleja en la apariencia bersek de “Nezuko”. Y es que no se trata de un cambio que el estudio se sacó de la manga, pues el personaje luce exactamente igual que en los tomos del manga que compila Weekly Shōnen Jump.

Es así que los detractores de ‘Kimetsu No Yaiba: Demon Slayer’ deberán de acostumbrarse a la otra versión de “Nezuko Kamado”; ya que el estudio no tiene planes de modificar su forma de combate. Afortunadamente no será permanente en pantalla, ya que la demonio puede regresar a su adorable forma habitual.