🚨 Advertencia : Contiene spoilers del capítulo 8 de la 2da temporada de ‘Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba 🚨

Tras meses de espera y la repetición de un argumento previamente visto, ‘Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba’ finalmente arrancó con el tan esperado ‘Arco del Distrito del Entretenimiento’, que empezará a revisarse desde el octavo capitulo de la segunda temporada del anime de Ufotable.

Es durante este episodio, titulado “Tengen Uzui, Pilar del Sonido”, que uno de los misterios más relevantes de la trama es revelado. Se trata de la “Respiración del Sol” (Hinokami Kagura), la enigmática habilidad que posee “Tanjiro Kamado” y que parece haber heredado de su padre. Con ella fue capaz de vencer a “Rui” y “Enmu”, y de herir a “Akaza” durante el arco del Tren Infinito. Sin embargo, es tan poderosa y antigua que después de un solo uso queda inmóvil y ni si quiera los otros Hashira han oído hablar de ella.

Tras la muerte de “Kyojuro Rengoku”, “Tanjiro” viaja hasta la casa de su familia para transmitirles sus últimas palabras, además de buscar un poco de ayuda para entender qué es la “Respiración del Sol”. Sorprendentemente, el padre borracho de “Kyojuro” tiene la respuesta que “Tanjiro” había estado buscando, aunque la revela con rabia más que con ayuda. Al ver los aretes Hanafuda de “Tanjiro”, lo señala como portador del Hinokami Kagura.

Resulta que los pendientes Hanafuda son el símbolo de la respiración solar, que el padre de “Kyojuro” proclama como el estilo de respiración original y más poderoso. Hasta este punto de la serie, se sabe que los cinco estilos de respiración principales son el agua, la llama, el viento, la piedra y el trueno. Sin embargo, el padre de “Rengoku” declara que éstos no son más que imitaciones baratas de la respiración solar.

Tiene sentido que la “Respiración Solar” sea el estilo de respiración más poderoso, dado que el Sol es la debilidad fatal de todos los demonios. El estilo parece haberse perdido en el tiempo, teniendo en cuenta que los Hashira ni siquiera han oído el término “Hinokami Kagura”, y que el padre de “Tanjiro”, quizá el único usuario que quedaba, no la utilizaba para matar demonios.

Es posible que esta sea la verdadera razón por la que “Muzan” reconoce los aretes Hanafuda de “Tanjiro” y lo quiere muerto, ya que puede saber también la verdad de que los Respiradores Solares suponen una importante amenaza para los demonios, más que los usuarios de cualquier otro estilo de respiración.