En días recientes ha trascendido que el actor estadounidense con ascendencia mexicana Juan Pablo Medina, famoso por su participación en series como ‘Soy Tu Fan’ o ‘La Casa de las Flores’; sufrió una trombosis que derivó en la amputación de una de sus piernas.

A través de redes sociales (vía Milenio), la periodista de espectáculos y presentadora del programa Sale el Sol, Ana María Alvarado; reveló algunos detalles con respecto al complicado estado de salud del actor, cuya situación ha sido manejada con el mayor hermetismo posible.

Alvarado aseguró que Juan Pablo Medina fue hospitalizado hace dos semanas y, tras la trombosis, un choque séptico fue el que orilló a los médicos a tomar la decisión de amputarle su extremidad, con la intención de salvarle la vida.

A causa de una trombosis fue a dar a un hospital, no fue esta semana, fue hace más de dos semanas que tuvo un choque séptico y que los médicos tuvieron que decidir amputarle la pierna para que no continuara la infección y salvar su vida.

Vía Milenio.

De momento, el único comunicado oficial disponible en cuanto a la salud de Juan Pablo Medina es el de 3Management, agencia de representación del artista. Asegura que se encuentra estable y en plena recuperación.

Cabe destacar que la trombosis venosa que sufrió Juan Pablo Medina no está relacionada con la vacuna Covid-19 que recibió en los Estados Unidos.

Según MSN Entretenimiento (vía Chisme No Like) el trastorno, que puede presentarse de manera completamente fortuita; tiene características hereditarias en el caso específico del histrión, y que incluso a uno de sus primos “ya le había pasado lo mismo”.

La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos.

Muchas enfermedades cursan con este fenómeno que puede afectar a cualquier órgano interno o a la circulación general. Implica una falta de circulación (aporte de riego sanguíneo) que daña los órganos, como por ejemplo: infarto cerebral, infarto de miocardio, trombosis venosa, embolia pulmonar, entre otros.