Es verdad que una vez que te enganchas con el anime puede convertirse en una pequeña adicción; sin embargo, un hombre en Japón llevó su fanatismo al extremo luego de asesinar a sus dos padres por no dejarlo ver anime a gusto.
Según reporta Yomiuri Shimbun de The Tokyo Reporter; Junji Matsumoto de 59 años de edad, cuya ocupación es desconocida, asesinó a sus padres, Hirokazu de 88 años y Makie de 87, debido al estrés que le provocaba ser su cuidador. Los tres compartían domicilio en la ciudad de Fukuoka, y ha trascendido que la familia se sostenía de las pensiones de los hoy occisos. También se sabe que las dos personas de la tercera edad necesitaban sillas de ruedas para desplazarse.
Se cree que el delito sucedió durante las primeras horas del pasado martes 21 de julio. Entonces, Junji almacenó los cuerpos en un frigorífico industrial y emprendió una huida en bicicleta y tren, viajando por las prefecturas de Shizuoka, Yamagata y Akita. Fue detenido el 5 de julio en un estacionamiento de hotel en Kyoto, luego de que familiares alertaran a la policía porque no habían podido comunicarse con los Matsumoto en varios días. La estancia en el hotel fue lo que facilitó la captura del asesino confeso.
Una vez puesto en custodia, el hombre dijo que había asesinado a sus padres porque lo interrumpían cuando estaba viendo anime. El trágico evento sucedió después de que su padre le pidiera asistencia para usar el baño. A él lo estranguló con un cable eléctrico. Después procedió a ultimar a su madre.
Era molesto que cada vez que veía anime, mis padres me interrumpieran. No podía soportarlo.
(…) Durante una buena escena de un anime, mi padre me pidió repetidamente que le cuidara. Como se quejó de mí, lo maté.
Vía Fukuoka TNC News.