La cultura de la cancelación digital ha tenido fuertes semanas de apogeo luego que el columnista de The New York Times, Charles M. Blow, acusara públicamente a “Pepé Le Piew”, el reconocible personaje de los Looney Tunes, por abonar a la cultura de la violación.

En su publicación en Twitter, que al momento de la redacción de esta nota goza con mas de 3 mil RT’s; el periodista destacó que las actitudes de “Pepé Le Piew” ayudaron a enseñar a los niños que:

“No” no significaba realmente no, que era parte del “juego”, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable y divertido.

Charles M. Blow vía redes sociales.

A raíz del señalamiento, usuarios en redes sociales ahora piden que otro personaje clave de la idiosincracia global sea cancelado, al igual que el polémico zorrillo animado.

Estamos hablando de “Ms. Piggy“, miembro honorario de ‘Los Muppets’ y quien, ciertamente, ha demostrado comportamientos reprobables hacia su colega marioneta “Kermit”, también conocido como “La Rana René”.

Recordemos que durante años, “Ms. Piggy” y “Kermit” han sostenido una relación afectiva ficticia, en donde la reconocible y siempre a la moda cerdita ha tundido a golpes a su pareja. Generaciones anteriores consideraban que estas conductas abusivas eran hasta motivo de burla (que una mujer golpeé a su pareja masculina); sin embargo, hoy en día reconocemos que la violencia de pareja es intolerable, aplicando para ambos géneros.

Sin lugar a dudas, “Piggy” es uno de los personajes clave dentro de ‘Los Muppets’. ¿Será que pueda superar el escarnio público y virtual?