La última serie de true crime de Netflix, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, continúa ganando notoriedad y polémica a partes iguales y, en este contexto; se ha confirmado que el protagonista Evan Peters (‘American Horror Story’) se mantuvo en el personaje de Dahmer “durante meses”, al grado de preocupar a algunos compañeros de reparto.

Polémicas aparte, ‘The Jeffrey Dahmer Story’ ha sido aplaudida por la gran actuación de Evan Peters quien, de acuerdo con el co-creador Ryan Murphy, llevó pesas de plomo alrededor de los brazos y alzas en los zapatos para encarnar el físico de Dahmer durante cuatro meses de preparación y seis de rodaje.

Según Murphy (vía Variety) Peters “básicamente se mantuvo en este personaje, por difícil que fuera, durante meses”.

Explicando la disciplina que adoptó para poder interpretar correctamente su personaje, el propio Evan Peters dijo:

“Tiene la espalda muy recta. No mueve los brazos cuando camina, así que me puse pesas en los brazos para ver cómo se sentía. Llevaba los zapatos del personaje con alzas, sus vaqueros, sus gafas, tenía un cigarrillo en la mano en todo momento”.

Quería que todas estas cosas externas fueran algo natural cuando estuviéramos rodando, así que vi muchas secuencias y también trabajé con un entrenador de dialecto para conseguir su voz. La forma en que hablaba, era muy distinta y tenía un dialecto”.

“Así que también me puse a crear este compuesto de audio de 45 minutos, que fue muy útil. Lo escuchaba todos los días, con la esperanza de aprender sus patrones de habla, pero en realidad, en un intento de tratar de entrar en su mentalidad y entender que cada día que estábamos rodando “.

Vía Variety

La actriz Niecy Nash, quien interpretó a la vecina de Dahmer, “Glenda Cleveland”, en la serie; dijo que mantuvo a Peters “en sus oraciones” durante el tumultuoso proceso de su método.

Dirigiéndose a Peters, Nash le dijo:

Recé mucho por ti, de verdad, porque esto tiene mucho peso. Y cuando te quedas en él, y estás atado al material, como el hueso a la médula, tu alma se turba en algún momento. Y pude ver que te cansabas. Sólo dije: ‘Bueno, voy a asegurarme de tenerlo en mis oraciones, porque esto es mucho y él quiere hacerle justicia'”.

Vía NME.

Creada por Murphy e Ian Brennan, la serie de Netflix fue presentada, según la sinopsis, como un “foco de atención sobre las historias aún no contadas de las víctimas de Dahmer”.

Dahmer fue condenado por asesinar a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991, y algunos de sus crímenes incluían el canibalismo. Fue asesinado en 1994 en la Institución Correccional de Columbia, en Wisconsin, por su compañero Christopher Scarver.