¿Está el mundo mejor en manos de los robots? Esa es la pregunta en la que se centra ‘Edén’, el primer anime original de Netflix Japón en la plataforma. La primera temporada sólo tiene cuatro episodios de 25 minutos -y Netflix aún no ha anunciado si se renueva-, pero su co-creador, Justin Leach, explicó a Click the City que definitivamente tiene más material para la segunda temporada del show

‘Edén’ tiene lugar miles de años en el futuro en la ciudad de Edén 3, que está habitada únicamente por robots. Cuando dos robots agricultores, E92 y A37, encuentran accidentalmente un bebé humano llamado “Sara”, se dan cuenta de que todo lo que les habían enseñado sobre que los humanos eran un mito estaba equivocado. Deciden criar a “Sara” fuera del Edén para protegerla de “Zero”, un robot que cree que hay que destruir todos los recuerdos de los humanos.

Justin Leach, quien trabajó en ‘Star Wars: The Clone Wars’, comenzó a desarrollar ‘Eden’ en 1998, tras graduarse en la universidad.

Por aquel entonces, hablábamos de temas medioambientales y pensaba en lo que podría ocurrir en el futuro. En ‘Eden’, los robots revirtieron los efectos devastadores del cambio climático, y llevan años cuidando pacíficamente el planeta.

También planteé ideas interesantes para ver a los humanos como extintos y cómo sería el mundo si ya no estuviéramos aquí y los robots se ocuparan de todo.

Vía Click the City.

¿Cuándo llegó Eden a Netflix?

‘Edén’ temporada 1 se estrenó el 27 de mayo de 2021 en Netflix. Tiene 4 episodios de media hora de duración. Qubic Pictures desarrolló la primera temporada en colaboración con el estudio CGCG. Kimiko Ueno (‘Crayon Shinchan‘) escribió el guión y Yasuhiro Irie (‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’) fue el director. Originalmente estaba previsto que se estrenara a finales de 2020, pero luego se pospuso hasta mayo de 2021.

¿Eden ha sido renovada para una segunda temporada?

Aunque todavía estamos esperando noticias oficiales sobre su renovación, es posible que el anuncio de ‘Eden’ 2 se produzca pronto. El otro anime reciente de Netflix, ‘DOTA: Dragon’s Blood’, fue renovado el mes pasado.

Al respecto, Justin Leach dijo:

El mundo está diseñado para que podamos contar más historias. Por ejemplo, hay un mundo, Eden 2, del que nunca hemos hablado, pero en realidad hay una historia y un evento que sucedieron allí, así que si los fans quieren más, entonces tenemos más historias que contar.

Vía Click the City.

¿Cuándo podría salir la temporada 2 de Eden?

En cuanto a los tiempos de producción, las series de Netflix suelen tardar un año, mientras que algunas series de animación como ‘The Seven Deadly Sins’ han demorado hasta un año y medio. Por lo tanto, si ‘Eden’ fuera renovada, la segunda temporada podría estrenarse entre el verano y el otoño de 2022.

¿Cuál podría ser la historia o sinopsis de la temporada 2 de Eden?

En la segunda temporada, probablemente obtendremos más información sobre Edén 2. Como los humanos han vuelto, probablemente veremos cómo utilizan la segunda oportunidad que se les ha dado. Fueron sus acciones las que casi hicieron inhabitable el planeta y provocaron su propia destrucción.

La segunda temporada podría mostrar si son capaces de aprender de sus errores pasados. Los humanos y los robots podrían aprender a coexistir al comienzo de la siguiente temporada y construir la utopía con la que siempre soñó la hija del “Dr. Fields”, “Liz”.