Los atuendos de Jeffrey Dahmer, el asesino enserie conocido como el Monstruo de Milwaukee quien asesinara, violara y desmembrara a 17 hombres y niños entre el ’78 y ’91, han sido prohibidos en la plataforma de venta de eBay, debido a que incumple con las políticas base de la empresa.

Tal y como NME reporta, el éxito que la serie de Ryan Murphy ha tenido en Netflix, ha disparado una atención sin igual a la historia de Jeffrey y el alto número de víctimas a quienes asesinó brutalmente durante más de 10 años.

Sus actos caníbales y la profundidad de sus trastornos mentales, parecen ser los elementos perfectos para generar la atención del público en una plataforma donde las series de asesinatos parecen ser las más populares.

Así pues, al notar que miles de usuarios parecían querer comprar atuendos similares al de Dahmer, la plataforma decidió no sumarse a una tendencia aterradora que, en realidad, sólo glorifica a un monstruo que violaba, asesinaba, mutilaba y devoraba a menos de edad.

Si a eso le sumamos que diferentes figuras del medio de la música como The Game se han pronunciado en contra de la serie, así como familiares de las víctimas, es obvio que ninguna empresa querría meterse en problemas legales tan sólo por seguirle el juego a una plataforma sin escrúpulos dispuesta a generar ganancias de historias trágicas.

¿Conclusión? Nadie te está diciendo cómo vestirte este Halloween, definitivamente. Pero eso sí, hay personas con mucho más criterio que prefieren no venderte el traje para mantenerse alejados de problemas.

En otras noticias, Netflix responde a las quejas en redes sociales y decide retirar la etiqueta LGBTQ de la serie ‘Dahmer‘.