El legendario estudio de animación fundado el primero de octubre de 1992 en la ciudad de Atlanta, podría estar frente a su final ahora que Warner Bros. Animation ha decidido comprar al mismo para tomar nuevas direcciones en cuestión de contenido y entretenimiento.

Tal y como cs reporta, recientemente los empleados del estudio anunciaron que el presidente de Warner Bros. les dijo que a aprtir de ahora, ambos compartirían responsabilidades y proyectos, por lo que significaría que ninguno de los dos, tendría autonomía como solía hacerlo en el pasado.

Esto representa más trabajo, más responsabilidades y más proyectos, que podrían disipar la atención de Cartoon Network de sus propios proyectos in-house.

Así que mientras que no es un “último adiós”, definitivamente sí es el primer escalón para dibujar el “hasta luego”, pues no cabe duda de que ahora que la atención del público se centró a las plataformas de streaming, y casi nadie paga por cable hoy en día, series como Coraje el perro cobarde, Hora de aventura Más allá del jardín ahora sólo vivirán en la red, en el streaming, no en la tv como solía hacerse.

¿El peor de los males? Muchas de tus series favoritas que marcaron tu infancia, nacieron como proyectos de incubadora dentro de la plataforma de Cartoon Network, lo que significa que, al hacer esta fusión y aumentar la carga de trabajo y proyectos pendientes, significa que al menos en los próximos 3 años, no veremos nuevos emprendimientos en materia de animación dentro de la plataforma.

¡Larga vida a todo lo que esta hermoso canal nos dejó con el paso de los años! Ojalá que la adaptación no sea muy agresiva.

En otras noticias, Conoce los precios, la fecha de llegada y los detalles del nuevo plan con anuncios de Netflix.