¡La fecha y hora de estreno del final de ‘Better Call Saul ya está aquí para Netflix y AMC (en los Estados Unidos)!

El último episodio de la sexta temporada, titulado “Saul Gone”, estará escrito y dirigido, naturalmente, por el exitoso Peter Gould, co-creador del programa.

Los últimos acontecimientos revelan que “Saul”, como gerente de Cinnabon de “Gene Takavic”, no puede deshacerse de su estafador interior, por mucho que haya intentado pasar desapercibido tras los acontecimientos de ‘Breaking Bad’.

Pero siendo “Saul Gone” el título del episodio 13 de la sexta temporada, ¿sobrevivirá Saul al final?

¿Cuándo se estrena el final de la serie Better Call Saul?

El final de ‘Better Call Saul’ se emitirá el lunes 15 de agosto del 2022, primero en AMC y AMC+ a las 6:00 pm PT, antes de que Netflix pueda emitirlo horas más tarde, el mismo lunes 15 de agosto.

Para no estropear nada del penúltimo episodio “Waterworks”, aquí va un rápido resumen del capítulo anterior, titulado “Breaking Bad”.

En primer lugar, el título del episodio es una clara alusión a la serie original de ‘Breaking Bad’. Quizás algunos lo habrán pasado por alto, pero el capítulo en el que “Walter White”, “Jesse Pinkman” y “Saul” se encuentran por primera vez, se llama justamente “Better Call Saul”.

Teniendo en cuenta este contexto, vemos un extenso flashback de “Saul” descubriendo al dúo de “Jesse” y “Walter” traficando con metanfetamina azul en las calles y convirtiéndose en parte de su operación, a pesar de las advertencias de “Mike” de no trabajar con gente no familiarizada con el tráfico de drogas.

Desde el décimo episodio, “Nippy”, queda claro que “Saul” (como “Gene”) quiere volver al negocio, llamando a “Francesca” sólo para descubrir que los federales han encontrado su dinero escondido y que ya no hay nadie que pueda ayudarle realmente.

La única buena noticia es que se entera de que “Kim” sigue aparentemente viva y preocupada por él. Por desgracia, tras llamarla, se muestra consternado y enfadado antes de lanzarse a una nueva estafa de robo de identidad con el taxista “Jeff”, al que chantajeó anteriormente. El plan funciona, pero “Buddy”, amigo de “Jeff”, aborta la operación al enterarse de que una de sus víctimas tiene cáncer. A “Gene” no le importa y entra en la casa de la víctima antes de que el episodio 11 se vaya abruptamente a negro.

¿Terminará esto con la muerte definitiva de Saul? Tendremos que ver el final para averiguarlo.