Texto y fotos: Daniel Patlán

Banda de Turistas

Fue uno de los grupos (si no es que el más) esperado del cartel del Festival Nrmal, era común la pregunta: “¿sabes a que hora va a tocar Banda de Turistas?” y la respuesta era una negación, ya que debido al desfase de horarios, los que estaban publicados eran poco confiables.

Alrededor de la una de la mañana, la banda argentina tomó el escenario para llenarlo de pop tranquilo y melódico. Por momentos parecía que los hijos de los Babasónicos estaban dando un show lleno de emoción y entrega total.

Un detalle para resaltar fue que a pesar de tener cada vez más tocadas y más reconocimiento del público, los integrantes de Banda de Turistas hicieron gala de su sencillez cargando sus instrumentos hasta la Van que iba a llevarlos a su próximo destino.

Golden Triangle

La estridencia, el ruido y el caos más fuerte de la noche llegó con Golden Triangle y sus dos vocalistas. Actitud punk a flor de piel, canciones cortas, tatuajes, distorsiones saturadas y gritos agudos fue lo que ofreció esta banda de Brooklyn que tocaba en el escenario Rojo al mismo tiempo que Banda de Turistas lo hacía en el Azul-Verde y Toy Selectah en la Dance Tent.

MVSCLZ

Aplicando la técnica del live karaoke (soltar una pista y cantar encima de ella) y disfrazado con una playera sobre su cabeza, MVSCLZ salto del escenario para dar su show a nivel de cancha con los espectadores que disfrutaban de su presentación. Electrónica sucia con tintes de garage fue lo que sonó en las bocinas mientras MVCSCLZ daba su show en medio de la gente, muy a la Dan Deacon.

White Rainbow

En el brief que venía en la página del festival mencionaban su asombrosa capacidad para crear loops y canciones al momento. Lo que me sorprendió es ver su acomodo dentro del escenario, ya que no usa una mesa ni nada para acomodar sus teclados, pedales, computadora, mezcladora y demás juguetillos, lo hace a nivel de piso, todo formando un semi circulo dentro del cual él se pone en cunclillas con micrófono y guitarra en mano, dispuesto a volver locos a todos aquellos que degustaron su show.