Foto: Daniel Patlán (@folkmetender) | Texto: Fabricio Tomé (@fabriciots)

Tras una idea útopica que nació dos meses atrás, finalmente tuvimos a Autolux en México la noche de ayer en el Voilá Acoustique, venue capaz de brindar la acoustica más perfecta para una banda tan caprichosa y detallista como esta, por supuesto presentado por LifeBoxset.com.

Tres expresos cargados: Eugene, Greg y Carla, quienes conforman Autolux, se presentaron en el Voilá Acoustique para dar un concierto que superó las expectativas de fans y recientes seguidores.

Era de altas expectativas el concierto. La gente comenzó a llegar desde las 20 horas y en punto de las 23 horas dio comienzo el tan esperado show. Abrieron el concierto con “The Science of Imaginary Solutions” que sirvió de catalizador para que a partir del segundo tema, todos explotáramos en una interminable dosis de guitarras distorsionadas, un bajo implacable y una batería sometida por una cadencia frenética. Volaban y rearmaban los cráneos de todos los asistentes con canciones como “Supertoys”, “Subzero Fun”, “Plantlife”, casi todo el álbum Transit Transit y una selección muy elegante de canciones provenientes del Future Perfect.

El ingeniero de sonido no pudo dormirse y para este concierto nos regaló un sonido puro y grandioso, las voces por encima del estruendo orquestado por sintetizadores y gadgets sonoros, que complementaron de manera perfecta las impredecibles notas del trío. El asombro en todos los asistentes fue perfectamente notorio ante la calidad de un sonido tan maravilloso acompañado de una ejecución por parte de la banda completamente flawless.

Son las 2:30 de la madrugada y mi sueño aún sigue sacudiendo la cabeza, nos dejaron alterado y con ganas de más. Esperemos que la experiencia del público demande una segunda fecha, aunque tarde tanto como lo hicieron con de Future Perfect a Transit Transit. Sin duda alguna, el público se entregó y se convirtió en su Audience No. 1. A continuación, las fotos.