Son las dos de la tarde y, a pesar del intenso Sol, aquel señor de bombín y bastón muestra una mirada casi antitética a su entorno. Sus pasos son tan gallardos como sigilosos. El estrépito de la mundana cotidianidad no le estorba, más bien la utiliza para menospreciarla. Un niño que a la distancia observa al hombre pregunta a su madre: ¿Quién es? ¿Por qué viste así? ¿Por qué camina de esa manera? La madre responde: no lo sé, pero me he enamorado de él.

El descaro de esta figura y su fuerza presencial que así como desatina, enamora también a las personas, es la actitud de la que carecen la mayoría de los intentos de bandas de rock en nuestro país, si a esto le adicionamos que la mayoría de las agrupaciones de la escena musical nacional se empecinan en imitar (inexplicablemente) modas y formulas exploradas y explotadas por sus legítimos creadores, el panorama se torna un tanto desolador y carente de opciones para el melómano furtivo de buena música rock.

En algún momento de 2007, Dandy Danger (batería), Dandy Paranoia (voz), Dandy Folk (guitarra y teclados), Dandy Chemical (bajo) y Dandy Dancing Club, dieron inicio a Dandy Overdose desde la bohemia y multicultural delegación Coyoacán para crear rock. El andar durante estos tres años por difundir su música, los ha llevado a tocar desde los recovecos más oscuros y funky, hasta lo más hype de la ciudad como El Imperial Club en el marco de “martes de propuestas”. Ese hecho les ha llevado en este 2010 a producir, bajo la tutela del ex-lupita Poncho Toledo, La Noise Fabrique, su primer EP de cinco temas. Una de ellas es “Rockman” que aparece en el compilado de Andamos Armados, Sonidero T.V. y Mercadorama para el Vive Latino 2010.

El sonido que logra amalgamar este quinteto defeño es un rock psicodélico de envolvente manufactura evidente en “Amanece”, con guiños de un fino pop – a la usanza beatlesca desenmascarado en “Rockman “, y roses de garage como la frenética “Paranoid Dandy”. El crisol auditivo que exploran es amplio y ecléctico, pero magistralmente logran imprimir su sello en cada pieza. La propuesta es honesta y sin poses de una buena banda de rock en el umbral de un futuro prometedor.

Para escuchar completo La Noise Fabrique, visiten myspace.com/dandyoverdose ó http://soundcloud.com/dandy-overdose.