Hace dos semanas les platicamos que YosStop, ahora nombrada como “Yoseline N” por las autoridades capitalinas; había generado ciertas enemistades al interior del penal de Santa Martha Acatitla, lo que derivó en una serie de amenazas en su contra. Sin embargo, la influencer ha salido a desmentir lo informado por el periodista de espectáculos Mauricio Riveroll, y asegura que se encuentra en perfecto estado físico, aún estando en reclusión.
Riveroll, quien administra un famoso canal de noticias de espectáculos en YouTube se entrevistó con Citalli Fernández, ex -reclusa del mismo penal que ahora habita “Yoseline N”, y quien aseguró que la youtuber había sido amenazada por una de las internas del lugar.
–Una chica de azul (de las que oficialmente cumplen su condena), anduvo diciendo que cuando la viera le iba a pegar. Quiso armar un borlote, pero en eso quedó.
Citlalli Fernández vía YouTube.
A través de las redes sociales de la youtuber -ahora administradas por sus familiares-, se dio a conocer el mensaje escrito del puño y letra de “Yoseline N” desde Santa Martha, en donde asegura que las noticias sobre agresiones ocurridas en contra suya son falsas, y que este difícil periodo tras las rejas le ha permitido reflexionar sobre los errores cometidos, con la convicción de no volverlos a repetir.
“Yoseline” N está acusada del delito de pornografía infantil en su modalidad de posesión, por recibir, almacenar y reproducir el video de una violación equiparada a una menor de edad. Podría enfrentar penas que van de los 7 a los 14 años en prisión si un juicio la encuentra culpable. Actualmente se encuentra separada de la población general, en una celda para sí misma, en la que se le permite practicar yoga.
Solamente 1 de los 5 cómplices -jurídicos- de “Yoseline N” ha sido capturado. Se trata de “Axel N”, quien fue detenido en el AICM cuando trataba de abandonar el país con destino a los Estados Unidos. Fue dispuesto a disposición del juez de control especializado en justicia para adolescentes que le requirió, y podría enfrentar una pena máxima de 5 años de prisión, ya que al momento de cometer los supuestos ilícitos aún era menor de edad.