Atrás han quedado los días en donde nos maravillábamos con fuegos artificiales; pues lo de hoy -considerando el delicado estado de salud de nuestro planeta- son los shows nocturnos con drones. Recientemente, el cielo de Oakland, California, fue testigo de éste increíble espectáculo tecnológico, en donde la temática fue nada más y nada menos que de ‘Star Wars’.

El pasado 28 de agosto, durante un partido de los Oakland Athletics, los aficionados en el RingCentral Coliseum de Oakland fueron testigos de un espectáculo de drones, el primero de su clase en las Grandes Ligas de Béisbol. Producido por Sky Elements, el show de luces echó mano de unos doscientos drones volando en formación; y que transportaron a todos los presentes a una galaxia muy, muy lejana.

El programa, por supuesto, contó una extensa iconografía de ‘La Guerra de las Galaxias’, incluyendo la tipografía clásica de la franquicia; sables de luz cruzándose en batalla y la Estrella de la Muerte. Algunos personajes también lograron el corte, como el querido “RD-D2” y el maestro “Yoda”, a quien se vio blandiendo su espada como en La Venganza de los Sith.

La clásica partitura de John Williams acompañó a todos estos increíbles efectos visuales. Comenzó con la fanfarria de apertura de ‘Star Wars’, seguido del tema de la princesa Leia; “La batalla de Yavin”; “La marcha de la resistencia”; “El duelo de los destinos” y, por supuesto, “La marcha imperial”. Todo terminó con la groovy melodía de Figrin D’an y los Nodos Modales de la Cantina de Mos Eisly.

Naturalmente se hizo espacio para proyectar imágenes no relacionadas con ‘Star Wars’. Ello incluyo el logotipo de el equipo de los Oakland Athletics, además de una divertida animación de un bate haciendo home run con la Estrella de la Muerte. Un espectáculo de luces impresionante, que esperemos pronto llegue a otros rincones del mundo.