Twitter sigue añadiendo opciones de monetización para los creadores, ya que pretende ofrecer más incentivos para que los usuarios populares sigan tuiteando y participando con más fecuencia.

En febrero, en su evento del Día del Analista, en el que Twitter describió su plan para añadir 123 millones de usuarios más en los próximos tres años; también compartió las primeras imágenes de su próxima opción “Super Follow“, que ofrecerá a los creadores una forma de monetizar su presencia en Twitter cobrando una cuota mensual por funciones exclusivas para miembros exclusivos, que podrían incluir boletines de noticias, contenido especial, códigos de descuento, etc.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong descubrió nuevas capturas de pantalla del código back-end de la app, y es gracias a ella que podemos tener un mejor entendimiento de cómo funcionará y cómo podrá ser solicitada.

Se incluirá un estimador de ganancias para atraer a los creadores, con un control deslizante que muestra cuántos de sus seguidores necesitarían inscribirse para ganar X cantidad de dinero, basándose en una cuota de $4.99 dólares al mes.

Como se puede ver, los usuarios seleccionados pronto recibirán una nueva notificación de que pueden acceder a la opción Super Follow, que les llevará a éste nuevo flujo de bienvenida.

“Ofrece a tus seguidores un pequeño extra y gana dinero cada mes. Ellos tendrán acceso a una experiencia más personal con contenido extra, y tú recibirás dinero por lo que crees. Es una situación en la que todos ganan”– aseguró Twitter a través de un comunicado oficial.

Pero antes de que empiecen a contar sus millones, hay algunos requisitos y otras condiciones dentro del proceso que pueden limitar el potencial de ingresos del creador, o incluso descalificarlo por completo desde el principio.

En primer lugar, para poder optar a la nueva opción de Super Follow se requieren mínimo 10 mil seguidores en Twitter, y publicaciones frecuentes, al menos 25 tweets en los últimos 30 días.

El proceso de solicitud pide una categoría de contenido en la que encaje la cuenta del aplicante, y una descripción general de cómo piensa utilizar la opción para mejorar la conexión con sus seguidores. Actualmente hay unas 30 categorías entre las que elegir, como “Arte”, “Belleza”, “Juegos”, “Cuidado de la piel”, etc.