La humanidad acaba de perder a uno de sus ejemplares más valiosos. Se trata de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii11 por la comunidad digital; quien falleció ayer 30 de agosto a los 12 años de edad. La noticia fue confirmada por Alejandro Blanch, tío de Tomi, quien entrevista con el diario local Meganoticias confirmó el deceso del pequeño.

Mi hermano, Vicente, y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz.

Recientemente, el youtuber chileno se había hecho acreedor a los botones de plata y oro por haber llegado a los cien mil y un millón de suscriptores en YouTube, respectivamente. Además, pocos días antes de su fallecimiento ganó el premio ‘YouTuber del Año’ en los Giga Awards 2021.

Fue a través de su canal que Tomi reveló la enfermedad que le aquejaba. Era un cáncer cerebral que paulatinamente le causó daños motrices y oculares irreversibles. Sin embargo, la enfermedad que padeció nunca fue la protagonista del contenido que ofrecía. Destacaba su amor por los animales, su gusto por los videojuegos, su humildad, sus anécdotas y su espíritu guerrero y a la vez compasivo.

Tras la subida de su primer video, la comunidad digital se unió para lograr que Tomi cumpliera su sueño de ser youtuber. En menos de 7 días logró sumar 3.4 millones de suscriptores en su canal, rompiendo el récord del mayor crecimiento orgánico en la historia de la plataforma.

Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube. Ha sido muy conmovedor.

Vía Meganoticias.

La familia informó que los funerales de Tomás se realizarían el 1ro de septiembre, en su natal comuna de Rengo, Chile. Vuela alto, Tomi, gracias 🕊️.