El Internet a veces se torna en un lugar inhóspito y sin sentido, en donde el video de unas adolescentes repitiendo “zara zara dolche gabana pandora apol” recibe millones de visitas, y se convierte en tendencia nacional en redes sociales.

Naturalmente, muchos millennials treintones se preguntarán de qué demonios estamos hablando 🙃 , así que a continuación detallaremos brevemente que esconde el HT #zarazarazara y porqué la comunidad digital está hablando de ello.

Resulta que recientemente uno de esos tiktoks prodigio logró saltar de la plataforma china al resto de las redes sociales, tras haber recibido más de 4 millones de reproducciones en su publicación original.

Se trata de la usuaria Joanna Cortés quien, junto a cuatro amigas, se graba obedeciendo un reto viral global cuyo único objetivo es presumir qué marcas traes puestas.

Mientras que en otros videos se pueden escuchar nombrar marcas high-end como Prada, Channel, Louis Vuitton y Dior; la versión viral de Joanna mezcla algunas de las anteriormente mencionadas con otras menos rimbombantes, como Zara, Bershka y Stradivarius, todas ellas del conglomerado Inditex. Incluso sale a colación Apple gracias a sus famosos Apple Watchs.

@joannacortscastro

Jajaja de básicas ##ootd ##foryoupage ##fypシ

♬ original sound – Joanna Cortés🤪

Naturalmente Internet hizo de las suyas y tachó de clasistas, materialistas e hijas máximas del capitalismo neoliberal a las jóvenes involucradas, desatando una afortunada ola de memes y chascarrillos para el disfrute de las audiencias.

A veces Internet es demasiado, y en momentos así solo queda reír. Adelante con los memes 🎬.