SpaceX, de Elon Musk, ha lanzado discretamente un nuevo y más potente nivel “premium” de su servicio de Internet por satélite Starlink, dirigido a empresas y clientes corporativos.

El nuevo producto, que se añadió a la página web de la empresa el martes (1ro de febrero) por la noche, cuesta cinco veces más que el servicio estándar dirigido a los consumidores. Starlink Premium requiere un depósito reembolsable de $500 dólares ($10,290 pesos) para apartar el servicio; una cuota de $2,500 dólares ($51,500 pesos) por concepto de antena y router; y el servicio en sí cuesta $500 dólares al mes ($10,290 pesos).

Tomando en cuenta las figuras anteriormente descritas, los clientes potenciales de Starlink Premium estarían pagando $9,000 dólares (más de $185 mil pesos) durante su primer año de contratación.

Por su parte, el servicio Starlink estándar, que se lanzó en octubre del 2020; tiene un depósito reembolsable de $99 dólares; una cuota de hardware de $499 dólares y el servicio cuesta $99 dólares al mes.

La compañía de Musk está promocionando un hardware mejorado, velocidades de servicio más rápidas y soporte prioritario en su discurso a los posibles clientes premium.

Starlink Premium tiene más del doble de capacidad de antena que Starlink, lo que proporciona velocidades de Internet más rápidas y un mayor rendimiento para los usuarios más exigentes, incluidas las empresas”, dice el sitio web de SpaceX.

Las primeras entregas premium comenzarán en el segundo trimestre del 2022, añade la nota de Starlink.

Starlink Premium también ofrece una flexibilidad de “ubicaciones de servicio ilimitadas”. A diferencia del producto estándar, que sólo garantiza el servicio en una dirección de servicio específica; SpaceX dice que Starlink Premium es capaz de conectarse desde cualquier lugar.

“Pida tantos Starlinks como necesite y gestione todas sus ubicaciones de servicio, por muy remotas que sean, desde una única cuenta”, afirma SpaceX.

Los usuarios de Starlink Premium pueden esperar velocidades de descarga de entre 150 megabits por segundo y 500 megabits por segundo, con una latencia de entre 20 milisegundos y 40 milisegundos. A modo de comparación, el servicio estándar anuncia velocidades de entre 100 megabits por segundo y 200 megabits por segundo, así como un rango de latencia más ajustado.

Además, SpaceX asegura que la antena del satélite Premium “está diseñada para mejorar el rendimiento en condiciones meteorológicas extremas”, aunque el sitio web no ofrece muchos más detalles al respecto. El producto Starlink estándar cuenta con una “funcionalidad de fusión de nieve” para eliminar la nieve y el hielo.

SpaceX sigue anunciando el uso ilimitado del servicio, diciendo que “en este momento no hay límites de datos”.

El producto estándar de la empresa cuenta con más de 145 mil usuarios en 25 países de todo el mundo hasta enero del 2022, con casi mil 900 satélites en órbita.