Ayer mismo les informamos que un juez de control condenó a Ricardo González, también conocido como “Rix”, a 3 años y 2 meses en prisión tras declararse culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa hacia Nathalia Campos. No obstante, a la noche se confirmó que el youtuber abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras pagar una multa de $30 mil pesos.

En redes sociales la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, quien brindó acompañamiento a la víctima; aseguró que la defensa de Nath Campos logró su cometido al imponer una sanción, y que el hecho de que Rix haya salido libre fue decisión del juez ejecutor de sentencias, quien le otorgó la libertad bajo fianza.

Dado que se declaró culpable y el juicio se desahogó de manera abreviada, Rix obtuvo una tercera parte de la condena y el beneficio de la fianza. Además, también compensó económica y moralmente a Nath Campos, “conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena”, según recoge ADN40.

Ricardo González no podrá acercarse ni al domicilio, lugar de estudios y/o trabajo de la denunciante. Ella recibirá protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que él quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de la Fiscalía General de Justicia.

A principios de año, Nath Campos, hija del compositor chileno Kiko Campos; denunció en redes sociales el abuso que sufrió en 2017 por parte de Rix, a quien consideraba su amigo. Abusó de ella encontrándose en un estado inconveniente, luego de asistir a una reunión entre amigos. El violentador se ofreció a llevarla a su departamento, en donde se registraron los hechos.

No podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha, no sé qué estaba pasando y hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo.