Hasta que Nintendo se decida a fabricar un reloj para gamers, parece que lo más cerca que estaremos de que Mario esté oficialmente en un wearable es su colaboración con la marca suiza de lujo Tag Heuer, que incluyen dos nuevos relojes temáticos de Mario Kart con una divertida ingeniería mecánica y un precio astronómico -menos divertido.

En realidad, no es la primera vez que Nintendo colabora con Tag Heuer en un objeto temático.

El año pasado, las dos empresas unieron esfuerzos para el reloj inteligente Tag Heuer Super Mario Connected con animaciones temáticas de Mario, incluyendo algunas que sólo podían revelarse si el usuario completaba su objetivo de pasos diarios.

Para esta colaboración, Tag Heuer lleva la temática de Mario Kart a un par de relojes mecánicos más tradicionales, aún más costosos.

El más asequible de los dos nuevos lanzamientos es el Tag Heuer Fórmula 1 X Mario Kart Cronógrafo de Edición Limitada, de $4,300 dólares ($86,300 pesos), que funciona con un movimiento cronógrafo automático Calibre 16.

La esfera está cubierta con un patrón de cuadros inspirado en las carreras y tres sub-esferas, incluyendo una que muestra los segundos con Mario en un kart en la marca de 60 segundos.

El reloj también cuenta con una ventana de fecha dedicada, pero en lugar de mostrar el día del mes, revela un nuevo power-up de Mario Kart cada día (como una estrella, una cáscara de plátano o un Bullet Bill).

Pero si tu amor por Mario Kart no conoce límites económicos, querrás optar por el nuevo Tag Heuer Formula 1 X Mario Kart Edición Limitada Cronógrafo Tourbillon, que se presenta en una caja de titanio de 45 milímetros ligeramente más grande que utiliza un fondo de cristal de zafiro para revelar los movimientos internos del reloj, así como un rotor automático grabado con las siluetas de Mario, Luigi y la Princesa Peach.

En la parte delantera, una gran esfera abierta en la posición de las seis revela el tourbillon de 60 segundos del reloj que gira junto con una esfera en la que aparece Mario en un kart perseguido por Bullet Bill y una temible concha azul.

Sólo se fabricarán 250 unidades del Tag Heuer Formula 1 X Mario Kart Limited Edition Chronograph Tourbillon, con un precio de $25,600 dólares (más de $500 mil pesos).