Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix. Las opciones de streaming en territorio nacional ahora son muchísimas y, por tanto, se necesita de un buen presupuesto para poder disfrutarlas todas 🤑. Eso es particularmente cierto para los usuarios de Netflix en México, quienes deberán de desembolsar un poco más para gozar de sus beneficios a partir de noviembre del 2021.

Apenas en junio del presente año, los clientes de Netflix tuvieron que abonar más a sus suscripciones mensuales ya que el Congreso aprobó un impuesto del 16% (IVA) a las plataformas digitales en México, para que éstas pudieran seguir operando. En esta ocasión, el aumento en tarifas no tiene nada que ver con una disposición federal, pues responde íntegramente a las necesidades de la compañía.

Según un portavoz de la empresa, Netflix aumentará las tarifas de sus planes estándar y premium para “continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en la plataforma“.

El cambio tarifario aplicará para miembros que ya tienen una cuenta, o bien, nuevos suscriptores; y se hará efectivo a partir del día de hoy, 1ro de noviembre. Todos los usuarios recibirán un correo electrónico en donde se les avisará sobre el alza en precios antes de la facturación, y también recibirán la misma notificación al ingresar a la plataforma.

De esta manera, los planes tarifarios mensuales de Netflix en México quedan de la siguiente manera:

  • Plan Básico : De $139 pesos a $139 pesos
  • Plan Estándar: De $196 pesos a $219 pesos
  • Plan Premium: De $266 pesos a $299 pesos

La subida de precios no es una medida exclusiva en México, ya que otros regiones como España, Argentina, Países Bajos y Nueva Zelanda, también experimentaron un alza en sus planes tarifarios. Netflix se justifica diciendo que, dada la enorme competencia que ahora enfrentan; necesitan invertir más en sus contenidos originales y ello requiere de un ajuste económico, que obtendrán directamente de los contribuyentes.

Recordemos que México fue el primer país fuera de los Estados Unidos al que se le inyectó un presupuesto importante para producir historias originales. Según la compañía, se han otorgado cerca de $500 millones de dólares, mismos que se ven reflejados en títulos como ‘La Casa de las Flores’; ‘Luis Miguel: La Serie’; ‘¿Quién Mató a Sara?’; ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ y ‘Red privada‘, entre otras. Naturalmente el acuerdo también nutrirá a contenidos globales como ‘The Witcher’ o ‘Cobra Kai’, además de prometer mejoras a su interfaz.