Con 55 años de edad y una trayectoria inigualable en el doblaje latinoamericano, la reina de reinas, Mónica Villaseñor, ha fallecido dejándonos un legado importantísimo en la infancia de millones de mexicanos.

Con su voz, Mónica dio vida a personajes importantes en serios como Sailor Moon, Dragon Ball y por supuesto, la más épica de todas definitivamente, Naruto Shippuden.

Egresada de la UNAM y licenciada en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección. También fue catedrática en la UIC (Universidad Intercontinental) en el área de Bachillerato. Ella fue premiada como mejor directora en el 1º Festival de Teatro Independiente “Manolo Fábregas”.

Mónica utilizó su voz no sólo para dar vida a personajes en este hemisferio del planeta, sino también para cuestionar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el doblaje mexicano, buscando siempre equidad de género y luchando porque en México, se pagara con la misma altura que en el extranjero.

Descanse en poder a una de las voces que nos acompañó en nuestra infancia. Siempre vivirá en nuestros corazones. Altísima, Mónica.