A estas alturas, es obvio que Michael Jordan ha logrado trascender el baloncesto, y se ha convertido en uno de los mayores iconos internacionales. Después de haber tenido una trayectoria inmensamente exitosa en las décadas de los 80 y 90 en la NBA; el atleta ha cimentado una reputación que va mucho más allá de su carrera. Tanto los aficionados como los no aficionados al deporte están familiarizados con su nombre, ya que sigue siendo una leyenda en todo el mundo.

La popularidad de Jordan no tiene comparación y, para demostrarlo, ha salido a subasta un objeto bastante inusual -por así decirlo- y, además de todo, con un precio bastante elevado.

El famoso guardaespaldas de MJ, John Michael Wozniak (a quien conocimos mejor en el documental ‘The Last Dance’), recibió personalmente varias prendas de vestir de la estrella de los Chicago Bulls a lo largo de los años. Él falleció en 2020 a causa de una enfermedad, y su familia ha acudido recientemente a Lelands Auctions para subastar algunas de estas piezas clave.

Como parte de su colección, Wozniak tenía entre sus manos un par de calzoncillos de compresión usados por el propio Michael Jordan. Incluyen una etiqueta de limpieza en seco en su interior con el apellido Wozniak, y otra etiqueta que dice Michael Jordan.

Con una suma inicial de $500 dólares, aún quedan 24 días para que se cierre la subasta del artículo. Queda por ver por cuánto se venderá la ropa interior/calzoncillos de compresión de Michael Jordan. Al momento de la redacción de esta nota alguien ya accedió a pagar $605 dólares por ellos (unos $12 mil pesos), y por supuesto se espera que la oferta aumente.

Además de los calzones usados, Lelands Auctions cuenta con un nada despreciable inventario de ex-posesiones de su majestad para el agrado de los fans. Hay tarjetas firmadas, jerseys, balones e incluso abrigos y corbatas. Puedes checar todos esos productos por aquí.