Con 32 temporadas y contando, ‘Los Simpson’ son sin lugar a dudas una de las series más queridas y homenajeadas y, el día de hoy se suma un tributo francamente emocionante. Se trata del mismísimo televisor de la familia de Springfield, modelado a 3-D y a escala. ¿Pero qué es lo que hace a este pequeño artefacto tan especial? Pues que reproduce las primeras 11 temporadas de la serie animada. Lo único que necesitas ver de Los Simpsons para ser feliz ☝🏼.

A través de Reddit, el creador y fanático Brandon Withrow (@buba447) explicó brevemente el proceso que siguió para traer a la vida la réplica del televisor de los Simpson; el mismo en donde “Lisa y “Bart” han disfrutado sus capítulos favoritos de ‘Tom & Daly’, y en donde Troy McClure ha tratado de vender artículos varios desde 1989.

El diminuto dispositivo funciona gracias a un ordenador Raspberry Pi Zero escondido al interior de la pantalla, que permite ver aleatoriamente los 248 episodios de las primeras 11 temporadas de ‘Los Simpson’.

El sistema es totalmente autónomo: cuando se aplica energía ,el ordenador se inicia y comienza la reproducción. Los episodios se transmiten continuamente: Aunque el botón superior enciende y apaga la pantalla, no detiene la reproducción, lo que significa que el tiempo pasa incluso con el televisor apagado, igual que cuando se emitían los episodios originalmente.

Sobre el innovador aparato (que desafortunadamente no esta a la venta), su creador dijo:

Diseñé e imprimí un televisor de Los Simpson que funciona. Reproduce las 11 primeras temporadas de forma aleatoria. Dentro hay una Raspberry Pi Zero con una tarjeta SD de 32 GB. La Pi está conectada a una pantalla TFT de 640×480 y ejecuta un sistema Jessie Lite. Los episodios fueron todos comprimidos específicamente para la pantalla y cargados en la tarjeta SD.

-Cuando la Pi se enciende, a través del puerto USB de la parte trasera del televisor, empieza a reproducir episodios de forma aleatoria. Cuando un episodio termina, se selecciona el siguiente de forma aleatoria. El botón superior está conectado a GPIO y enciende y apaga la pantalla y silencia el volumen. El inferior es un potenciómetro que se conecta al altavoz interior

Vía Hackster.

Sin embargo, ¡no todo está perdido para quienes deseen su propia mini-TV de ‘Los Simpsons’! El creador ha hecho disponible un manual de construcción, además de que sorteará algunas piezas ya construidas cuyas ganancias serán donadas a la beneficencia.