Después del primer vistazo de ayer, LEGO y Nintendo han desvelado el set Lego Super Mario 64, que incluye niveles a microescala como el Castillo de Peach y varias microfiguras. Las compañías lo describen como una “forma única para que los fans redescubran la magia de Super Mario 64”.

Junto con el Castillo de Peach, el conjunto de 2 mil 064 piezas incluye el Campo de Batalla de Bob-omb; Cool, Cool Mountain y Lethal Lava Trouble; que aparecen al desplegar el gran bloque de interrogación construido con ladrillos.

También hay microfiguras, como Mario y la Princesa Peach, o se pueden añadir elementos de tamaño natural de Mario o Luigi para jugar de forma interactiva, con “música y sonidos exclusivos del videojuego”. Los jugadores también pueden buscar “estrellas de poder ocultas que revelan reacciones secretas de las figuras”, como se cita en las instrucciones de construcción.

Incluso sin los pequeños niveles, el Lego Question Block es una pieza llamativa por sí misma. A un precio de $169.99 dólares, los sets saldrán a la venta el 1ro de octubre exclusivamente en las tiendas de LEGO y en LEGO.com. El año que viene, los sets estarán disponibles en otros establecimientos.

Sabemos lo mucho que les ha gustado a los fans de Super Mario la experiencia de Lego Super Mario, y queríamos aprovechar aún más elementos del juego tradicional capturando la experiencia de juego inmersiva de Super Mario 64″– dijo Pablo González González, diseñador senior de LEGO Group, en un comunicado oficial.

“Es difícil imaginar el Universo Super Mario sin los icónicos niveles del juego clásico llenos de descubrimientos y secretos”- añadió. “Con este increíble set, nos basamos en la emocionante experiencia de juego de Lego Super Mario, tanto para aportar un poco de nostalgia a los que jugaron al videojuego Super Mario 64, como para presentar estos maravillosos niveles a todo un nuevo público de fans de Super Mario.”