Como salido de la película ‘Metropolis‘, el proceso de fabricación de cada minifigura LEGO es tan futurista como lo es inquietante. Y ahora gracias a nuestros amigos de nerdist, ustedes también lo pueden ver.

En 1946, Ole Kirk desarrolla junto a un grupo de manufactureros daneses, una máquina de inyección de plástico que a través de diferentes bandejas de moldes, logra dar vida a cualquier tipo de pieza.

Tras lograr confeccionar una serie gigantesca de máquinas que con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología lograron conectarse de manera armónica y perfecta, LEGO se convirtió en el súper gigante de la juguetería de construcción que es no sólo por su producto, sino por la efectividad con la que distribuía y además satisfacía la demanda a nivel mundial.

Hoy, ese proceso puede ser apreciado gracias a este increíble video que muestra cómo hectáreas de fábricas y miles de recursos utilizados para lograr envíos internacionales, ahora se ha reducido a una súper máquina dentro de una fábrica automatizada y administrada por una inteligencia artificial (sí, como la de Playstation en Japón).

Para muchos, es algo “inquietante” por la manera en la que estas felices figuras cobran de vida de una manera muy industrial. Pero si nos lo preguntan, este no es más que el vals de la máquina perfecta: