Kim Kardashian está un paso más cerca de convertirse en abogada 👩🏻💼.
“OMFG he pasado el examen de abogacía!!!!”, anunció la empresaria a sus 269 millones de seguidores de Instagram el lunes por la mañana. Añadió que era la cuarta vez que presentaba al examen:
“Para cualquiera que no conozca mi trayectoria en la escuela de derecho, sepa que esto no fue fácil ni me fue entregado. He fallado este examen 3 veces en 2 años, pero me he vuelto a levantar cada vez y he estudiado más y lo he vuelto a intentar hasta que lo he conseguido!!!”
Vía redes sociales.
Kardashian está tomando una ruta no tradicional para convertirse en una abogada admitida. La estrella de las redes sociales está aprovechando una opción en California que permite a los estudiantes presentarse al examen del colegio de abogados del estado tras un periodo de estudio en un despacho de abogados o en la sala de un juez. Junto con Virginia, Vermont y Washington, California es uno de los cuatro estados de los Estados Unidos que permite estudiar derecho a través de un aprendizaje, en lugar de asistir al colegio de derecho.
El examen del colegio de abogados de California está considerado como uno de los más duros del país, con uno de los índices de aprobados más bajos. Pero antes de que los estudiantes que toman el camino del aprendizaje, como Kardashian, puedan presentarse a ese examen del colegio de abogados; tienen que aprobar el Examen de Estudiantes de Derecho de Primer Año, también conocido como “Baby Bar”.
¿Qué es exactamente el examen “baby bar” del colegio de abogados?
Después de completar un año de estudios de derecho, los solicitantes que participan en el programa de despacho de abogados/juez de California están calificados para tomar el examen de estudiantes de derecho de primer año.
El examen de un día se ofrece a distancia en junio y octubre. Incluye tanto preguntas de ensayo como de opción múltiple, con cuatro horas asignadas para completar la parte de cuatro preguntas de ensayo del examen y tres horas para 100 preguntas de opción múltiple.
¿Qué se examina?
Los temas que se cubren en el examen son Contratos, Derecho Penal y Agravios. Según el Colegio de Abogados de California “Una respuesta basada en teorías y principios legales de aplicación general es suficiente; no se requiere un conocimiento detallado de la ley de California”.
¿Es difícil?
Absolutamente. Sólo el 20.7% de los 275 candidatos que se presentaron al examen de junio de 2021 del Baby Bar aprobaron. California no ha hecho público el porcentaje de aprobados de la administración de octubre del examen, el que parece haber aprobado Kardashian teniendo en cuenta que el estado dijo a los examinados de octubre que esperaran sus resultados a mediados de diciembre. A modo de comparación, el 53% de los solicitantes aprobó el examen general del Colegio de Abogados de California de junio de 2021.