El Internet es sin duda una de las herramientas más poderosas de la sociedad moderna, ya que nos permite estar -sin realmente estar- en esa difícil era pandémica. Khaby Lame, el segundo tiktoker más famoso del planeta, es la muestra perfecta de dicha teoría. Recientemente se le vio desfilando en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia pero, hasta antes de la llegada del Coronavirus, era un hombre común y corriente.
Lame tiene 21 años de edad, es italiano-senegalés y llegó a Chivasso, al norte de Italia, para trabajar como obrero. Sin embargo, la crisis sanitaria del 2020 lo dejó sin trabajo y tuvo que regresar con sus padres (que también viven en Italia). Durante la pandemia comenzó a subir videos a TikTok en donde se burlaba de video-tutoriales absurdos, por puro hobbie. La firma de la casa es su famosa mueca de desaprobación, que naturalmente se hizo meme.
Actualmente Khaby Lame cuenta con más de 100 millones de seguidores en la red social sólo por debajo de Charli D’Amelio, la bailarina y personalidad de internet que reúne casi 125 millones de fans (poco menos de la población total de México 😱).
Durante su paso por el festival de cine italiano, Lame, quien asistió expresamente a la premiere de Illusions Perdues de Xavier Giannoli el pasado 5 de septiembre, saludó a la prensa especializada y por supuesto ofreció su distinto gesto, ese que lo catapultó a la fama mundial.