Puede que Apple aún no haya develado la serie iPhone 13, pero Jon Prosser y FrontPageTech ya han pasado a filtrar información sobre el iPhone 14. Evidentemente, los distintos modelos de iPhone 13 mantendrán en líneas generales el diseño que Apple introdujo con el iPhone X, salvo por una o dos cámaras más. De ahí que dudemos que la compañía pueda seguir lanzando iPhones con este diseño también el año que viene.
Según Prosser, la parte trasera del iPhone 14 se asemejará a la serie del iPhone 13 y 12, con tres cámaras traseras unidas por un flash LED y un sensor LiDAR. Sin embargo, afirma que la carcasa de la cámara ya no sobresaldrá de la carcasa trasera, como ha sido el caso de los últimos iPhones. En su lugar, Apple eliminará por completo la carcasa de la cámara y las cómicas y grandes tapas de las lentes, con un panel trasero enrasado dentro de un marco de titanio.
Si bien eso sería un gran cambio generacional por derecho propio, Prosser también afirma que Apple ha retocado un poco la parte delantera del iPhone. Supuestamente, el iPhone 14 no contará con una muesca, otro aspecto que se ha mantenido desde el iPhone X hasta el iPhone 12 y más allá. Prosser subraya que la pantalla con agujeros podría estar disponible solo en los modelos Pro, aunque aclara que no ha visto un prototipo filtrado del iPhone 14, solo un iPhone 14 Pro Max.
También se especula que Apple integrará la tecnología Face ID debajo de la pantalla, en lugar de adoptar un escáner de huellas dactilares en la pantalla. Sin embargo, aún no ha visto ninguna prueba de ello. Por un lado, tienen un aspecto más moderno, con una mayor relación pantalla-cuerpo que los modelos actuales. Por otro lado, no se alejan demasiado de lo que la gente ya estará acostumbrada con el iPhone X en adelante. En general, los diseños presentados son un paso lógico para el iPhone, en nuestra opinión.