El Comité Olímpico Internacional (COI) se asociará con cinco Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y editores de videojuegos para producir las Olympic Virtual Series (OVS); el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos.

Las OVS, que se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el 23 de junio de 2021. Las Series Virtuales Olímpicas movilizarán a los entusiastas de los deportes virtuales, electrónicos y los juegos en todo el mundo; para llegar a nuevas audiencias olímpicas, a la vez que fomentarán el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI.

El Presidente del COI, Thomas Bach, dijo al respecto:

La Serie Virtual Olímpica es una nueva y única experiencia digital que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el ámbito de los deportes virtuales. Su concepción está en consonancia con la Agenda Olímpica 2020+5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con especial atención a los jóvenes.

Las siguientes federaciones internacionales y editores de videojuegos formarán parte de la Serie Virtual Olímpica:

  • Confederación Mundial de Softbol (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
  • Unión Ciclista Internacional (UCI) – Zwift, Zwift inc.
  • World Rowing – Formato abierto
  • World Sailing – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
  • Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital

Las OVS crearán un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de los juegos de deportes virtuales y de simulación, proporcionando una oportunidad para comprometerse con el Movimiento Olímpico.

Cada FI ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximiza la participación masiva en línea y prioriza la inclusión y la participación a través de las OVS. Las Series de participación masiva permiten a los participantes de todo el mundo competir desde su casa o sus instalaciones de entrenamiento; con el fin de generar expectativa entorno a los muy retrasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los cinco eventos de la Serie Virtual Olímpica serán diferentes en cuanto a formato y concepto; y funcionarán a través de la respectiva plataforma de publicación de juego. Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Canal Olímpico. Información adicional sobre cómo participar, así como los premios incluidos en determinados eventos, se anunciará a través de www.olympicchannel.com.