Para nadie es un secreto que la Fórmula 1 es uno de los negocios deportivos más redituables del mundo, y que deja suculentas ganancias para todos los involucrados. Tan es así, que un pequeño artículo de memorabilia puede alcanzar los cientos de miles de pesos, como es el caso de una nueva patineta fabricada a partir de materiales originales de uno de sus autos de carrera, que actualmente se vende por $350 mil pesos.

¡Así como lo escuchas! F1 Authentics, la tienda oficial de regalos y souvenirs de la Fórmula 1, ha puesto a la venta una patineta tipo cruiser fabricada con un trozo de madera de jabroc de la parte inferior de un Mercedes F1 W06 Hybrid, que corrió durante la temporada 2015, en la que ganó el campeonato.

El skid block es una pieza obligatoria de la carrocería o tablero que se coloca debajo del coche de F1. Introducido en 1994 tras la trágica muerte del tricampeón del mundo Ayrton Senna, el bloque de deslizamiento o “tablón de legalidad” se introdujo para aumentar la seguridad del vehículo.

Este monopatín único se ha creado utilizando un trozo de bloque de derrape que en su día se instaló en la parte inferior de los coches del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas de 2015. Se trata de un artículo cruiser, por lo que no es apto para realizar trucos ni para un uso profesional. Cada tabla puede soportar hasta 100 kg de peso. La especificaciones del producto citan:

  • Bloque usado en carrera
  • Rediseñado en patineta
  • Cada uno realizado a partir de una pieza única de skid block
  • Tomado de un coche de carreras Mercedes F1 W06 Hybrid
  • Incluye los números de los pilotos Hamilton y Rosberg
  • Tabla Cruiser – hasta 100 kg de peso
  • Piezas limitadas a 100 ediciones

Fabricado a mano por el equipo de F1 Authentics, esta exquisita pieza de memorabilia rediseñada está lista para usar o exhibir. Puedes adquirir la tuya a través de este enlace.