Las relaciones “diplomáticas” entre Holanda y México están en su mejor momento luego de que el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, se coronara como ganador del premio de la Fórmula 1 tras una carrera cardiaca en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, el pasado domingo 12 de diciembre.

Y es que la victoria de Verstappen rompió con la hegemonía del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, algo que definitivamente no podría haber sucedido sin la ayuda del tapatío Checo Pérez. El co-equipero del holandés fue pieza clave para abrir una ventana de oportunidad en favor del equipo Red Bull, luego de que le ayudara a recortar casi 10 segundos de diferencia ante el británico.

“Checo es una leyenda” dijo Verstappen a través de la radio de su equipo, a lo que su ingeniero personal, Gianpiero Lambiase, respondió “un animal absoluto”.

Naturalmente, el talento de Checo Pérez -subió 5 veces al podio durante 2021- no pasó desapercibido ante las audiencias internacionales, particularmente en los Países Bajos, quienes reconocieron el esfuerzo del piloto y hasta la dedicaron una serenata a través de una emisora local.

Por si eso fuero poco, incluso hubo una disculpa pública por el controvertido penal de Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014, que le costó la eliminación al Tricolor en los octavos de final.

“Queridos amigos de México, acá les hablamos desde Holanda, en nombre del pueblo holandés les digo: ‘Muchas gracias’ (…) Nuevamente una disculpa por la escena de Arjen Robben, vamos a compensar esa falta. ¿Cómo? No lo sé aún, pero se los prometo”, dijo en español el presentador europeo, antes de darle paso al mariachi Ramón Sánchez, quien interpretó “El Rey”.

Vía redes sociales.