Amazon ha anunciado el lanzamiento de su primer robot oficial: Astro.
Con las mismas funciones con las que cualquier otro dispositivo de la compañía cuenta, Astro quien mide alrededor de medio metro y tiene capacidad para estirarse hasta casi un metro por funcionalidad de su cámara, cuenta con un sistema de reconocimiento facial, sistema de mapeo SLAM, una conexión a internet inmediata y un core de inteligencia artificial basado en Alexa.
¿En pocas palabras? Es Alexa en robot y puede rondar por tu casa todo el día, accesar a tu sistema de vigilancia, internet, celular y computadora para englobar todos tus gadgets en un sólo dispositivo.
¿Quieres una? Tendrá un costo de $1,000.00 USD y pronto Amazon dará un evento oficial para su release.
Y todo suena a amor, futurismo y tecnología, sin embargo medios como Gizmodo hacen una sarcástica crítica a esta necesidad de Amazon por seguir ofreciendo productos que son bien sabidos de espionaje.
Astro, al igual que Alexa graba audio y registra keywords utilizadas en su pantalla de 7-pulgadas donde los usuarios podrán hacer request escritas.
A eso sumémosle que ahora registrará video y contará con un brazo robótico con cámara incorporada que se podrá utilizar de manera remota. Lo que hace que todos los definan como un sistema de vigilancia más que un robot de asistencia que, además, tiene expresiones “humanas” y parece querer ocultar todo su siniestro propósito con la función de “beatbox”.
¿Robot de apoyo ó policía en casa? Denle vuelo a sus teorías de conspiración, pero lo que sí es que el futuro de SkyNet está a la vuelta de la esquina.