¿Acaso fue la década del 2000 la mejor época de los celulares?
Aceptémoslo, hoy en día es prácticamente imposible para muchos de nosotros continuar con la vida regular y millennial si el celular no tiene pila. Una gran parte de nuestras vivencias yace en ese dispositivo móvil, que en ocasiones, puede llegar a costar lo mismo que el enganche de un auto pequeño (sí, te estoy hablando a ti Iphone X). Pero la realidad no siempre fue así.
El primer celular que tuve en mis manos fue el famosísimo Nokia 3220, un pequeño artefacto cuya trascendencia primordial recaía en las luces laterales que prendían al ritmo del ringtone polifónico de tu elección, pero eso no era todo, el 3220 fue un pionero y rebelde de su época, pues figuró como el primer celular que tenía full access a internet por medio de navegador XHTML, y es más, hasta video podía grabar. Era una completa ma-ra-vi-lla.
En aquel entonces, los celulares no tenían la importancia (a veces desmedida) que les damos en la actualidad, así que nunca lo lleve conmigo a la escuela. Lo dejaba guardado en el cajón de mi buró, y todas las tardes, después de llegar de la secundaria, revisaba cuáles eran las buena nuevas que la vida tenía para mi (por buenas nuevas me refiero a mensajes sms) mientras escuchaba a una muy joven Ileana Rodríguez, “La Reclu” en su programa de las 4:00 pm.
Los teléfonos móviles han dejado de ser lo que eran, pues ahora no sólo sirven para comunicarnos, sino que son pieza fundamental e irreemplazable de nuestra manera de entretenernos y de relacionarnos con nuestro entorno.
¿Ya te inundó la nostalgia?
Te compartimos algunos de los modelos más representativos de nuestra adolescencia para que recuerdes un poquito de esos ‘old good days’.
Nokia 3310.
Empecemos por uno de los infaltables de hace casi 20 años, cuando Nokia lanzó el robusto modelo 3310 que era anti-todo (anti-caídas, anti-agua, anti-balazos). Cómo echamos de menos esa durabilidad en los celulares actuales…
Motorola Razr V3
Uno de los grandes clásicos que jamás de borrarán de nuestra memoria, porque aceptémoslo, el V3 de Motorola fue uno de esos móviles que TODOS querían tener, y no es para menos, pues venía en una amplia gama de colores y poseía una estilizada silueta.
Nokia 5200
Otro de los pequeños pero utilísimos móviles de Nokia era el modelo 5200 que tenía una sobria apariencia y prácticamente cabía en cualquier bolsillo.
Motorola EM28
Uno de los celulares emblema de los sofisticados modelos de ‘flip-flop’ fue el Motorola EM28, pues no había nada más refinado que contestar alguna llamada en este elegante dispositivo.
Sony Ericsson W580
¿Quién fue el GENIO que decidió juntar la telefonía móvil con tu música favorita?
Por ahí del 2005, cualquier adolescente soñaba con tener alguno de los modelos de la famosa gama ‘Walkman’ como el W580, en donde podías almacenar la música (Britney Spears, Backstreet Boys, Destiny’s Child)de tu preferencia en un divertido modelo que ya comenzaba a bosquejar el futuro de los dispositivos móviles.
Sony Ericsson W810
Toda la magia de la gama ‘Walkman’ no podía residir en un sólo modelo, así que Ericcson lanzó al mercado el W810, que al igual que el anterior, tenía pantalla deslizable y una agarradera (que la verdad quién sabe para que servía) pero que te hacía lucir fenomenal.
Blackberry Pearl
¿Se acuerdan cuando Blackberry quería ganarle el mercado de telefonía celular a una muy joven Apple? Traer una Blackberry era lo más ‘in’, y darle tu ‘BB Pin’ a otro usuario, lo era aún más. El dispositivo contaba con una teclado QWERTY y una rueda de desplazamiento para ayudar a navegar porque el sistema ‘touch’ aún no figuraba en el mapa.
LG Chocolate
Uno de los celulares más desquiciantes jamás creado por el hombre, pues incorporaba un incipiente sistema touch que reaccionaba severamente a cualquier movimiento, y en cuestión de segundos, podías estar llamando a Tailandia sin querer.